Los Lakers conquistaron su título 17 en la NBA luego de vencer 106-93 al Miami Heat en el partido seis de las finales, un triunfo emotivo tras la muerte de Kobe Bryant e histórico por ser uno de los equipos con más campeonatos en su historia, alcanzado la cifra de los Boston Celtics.
Tras 10 años de no conseguir un campeonato en el mejor básquetbol del mundo, el conjunto angelino no dejaría escapar la oportunidad de levantar el trofeo Larry O’Brien en la burbuja de Orlando.
Los de California demostraron su paso arrollador desde el inicio, imponiéndose en cada periodo, excepto el último, dónde los de la Florida buscaban empatar el partido, aunque nunca se pudieron recortar distancias en el marcador. Los Lakers incluso llegaron a estar con una diferencia de 32 unidades durante el juego.
LeBron James fue la figura de los angelinos y del partido al conseguir un triple doble, gracias a 28 puntos, 10 asistencia y 14 rebotes durante el juego.
Gracias a esta actuación, LeBron se quedó con el MVP, consiguiendo esta mención por cuarta ocasión en su carrera, poniéndose a dos del histórico Michael Jordan.