Rajon Rondo logró lo que ningún otro jugador en la historia de la NBA ha hecho desde que los Lakers llegaron a California en 1960: Ser campeón con el equipo de Los Ángeles y con su gran rival, los Celtics de Boston.
Y es que desde que el equipo se mudó de Minneapolis hacia Los Ángeles a principios de los 60 ningún otro jugador había sido capaz de levantar el título con la camiseta amarilla y su rival deportivo, como ahora lo consiguió el base oriundo de Louisville, Kentucky, que logró 19 puntos y 4 asistencias en el partido definitivo.
Rondo ganó el anillo en 2008 con Boston, precisamente al pasarles por encima a los Lakers de Kobe Bryant, pero el destino lo puso en un camino histórico al ahora tener la posibilidad de levantar el trofeo el Larry O’Brien con los Lakers de LeBron James.
De hecho, Rajon Rondo salió desde el baquillo para aportar 19 puntos en el triunfo final y se une a Clyde Lovellet como el único ganador que ha llegado a la cima con ambas franquicias.
El caso de Lovellette es uno muy especial, pues en 1962 llegó a la cima con la camiseta de los Celtics, aunque antes lo había logrado con la de los Minneapolis Lakers.