Después de los batazos de los Astros de Houston por todo el Dodger Stadium la semana pasada, les resultó mucho más difícil batear con eficacia tras bajar un poco más al sur de la costa para la serie por el Campeonato de la Liga Nacional.
Tampa Bay limitó a las estrellas de los Astros a nueve hits, sólo uno de extrabases- en la victoria 2-1 de los Rays el domingo para abrir la serie en el Petco Park.
Los Astros no consiguieron más hits grandes ante Blake Snell y el bullpen de los Rays. Iniciaron remontadas en cinco innings distintos, pero fallaron a la hora de completar la ofensiva-
Snell (1-0) se llevó la victoria, mientras que Framber Valdez cargó con la derrota y Diego Castillo firmó un salvamento.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2 con una anotada y una remolcada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0; Martín Maldonado de 3-0. Los cubanos Yulieski Gurriel de 2-0; Aledmys Díaz de 4-1.
Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y una remolcada; Yandy Díaz de 2-1. Los dominicanos Willy Adames de 2-0 con una anotada; Manuel Margot de 2-0.