Los Rays perdieron por 6-2 el Juego 3 de la Serie Mundial el viernes ante los Dodgers, pero Randy Arozarena rompió múltiples récords con dos outs en la novena entrada para por lo menos ponerle un toque positivo al partido del lado de Tampa Bay.
Con su jonrón ante el curazoleño Kenley Jansen con dos outs en el noveno episodio, el jardinero cubano llegó a 23 imparables en esta postemporada, quebrando el récord del Salón de la Fama Derek Jeter (Yankees de 1996) para la mayor cantidad de parte de un novato en un año de playoffs/Serie Mundial.
Ahora el toletero está a tres hits del récord de todos los tiempos para cualquier postemporada, que está en manos del venezolano Pablo Sandoval (26, Gigantes del 2014).
El cuadrangular de Arozarena fue su número ocho de esta postemporada, con el cual empató la marca de la mayor cantidad en la historia para un año de playoffs/Serie Mundial. Ahora comparte el récord con el dominicano Nelson Cruz (Rangers del 2011), el puertorriqueño Carlos Beltrán (Astros del 2004) y Barry Bonds (Gigantes del 2002).
De paso, Arozarena estableció otra marca en la historia de postemporada, al llegar a un total de 52 bases alcanzadas. El récord anterior fue de David Freese, quien tuvo 50 por los Cardenales del 2011.