Conexión Deportiva Xtra


Soccer

Vardy rompe la maldición del Leicester: ¡Vencen al Arsenal a domicilio 48 años después!

Se rompió el maleficio. Luego de 48 años, el Leicester City volvió a ganar al Arsenal en su propio ‘terruño’. Y fue gracias a su goleador de toda la vida: Jamie Vardy. El atacante inglés rompió el ayuno de triunfos de los foxes en la casa de los Gunners con un fuerte cabezazo, un gol histórico.

El Arsenal empezó con su versión más dominadora. Y cuando el reloj marcaba únicamente el minuto 5, Lacazette remató de cabeza un centro desde la esquina de Ceballos que acabó con el balón dentro de la portería de Schmeichel. Se adelantaba el equipo gunner pronto, pero en la revisión el árbitro determinó que Xhaka impidió al portero intervenir y anuló el gol. Decisión polémica, muy polémica que dejaba el marcador en empate.

Tras ello, el Arsenal continuó atacando y dominando. La más clara de sus opciones fue para Lacazette. Un cambio de juego perfecto de David Luis fue recogido por Tierney, que con el control se zafó del defensor, levantó la cabeza y puso un centro perfecto para el delantero galo. Con simplemente poner la cabeza hubiera bastado para marcar, pero Lacazette no llegó a contactar con el balón. Primera parte de dominio gunner en la que apenas tuvieron protagonismo los jugadores de ataque del Leicester.

Los segundos 45 minutos comenzaron con contratiempos para Arteta. En una de las primeras acciones, Gabriel regaló el balón a Madison, que buscó a Barnes con un pase que fue impreciso. Aunque eso no evitó el esfuerzo físico de la zaga del Arsenal a la hora de replegar, y fue eso precisamente lo que le costó a David Luis abandonar el partido tras tocarse la parte posterior de su muslo derecho. Mustafi entraba en su sustitución.

El partido poco a poco fue ganando ritmo, y el Leicester, a diferencia de en la primera parte, empezó a discutirle el dominio al Arsenal. En esas, Rodgers dio entrada a Vardy, hoy suplente. Y fue el delantero inglés el encargado de romper la igualada en el marcador a diez del final. Un balón al espacio sobre Under, que había entrado minutos antes, acabó con un centro del turco al que solo tuvo que poner la cabeza Vardy para convertirlo en gol.

Bellerín, antes de la entrada de Vardy, personificó la ocasión más importante del Arsenal. Remató con el interior un buen centro de Aubameyang por la izquierda al que respondió con una gran parada Schmeichel. Pero más allá de esa, el equipo de Arteta no puso en apuros la portería visitante.

Con la victoria, el Leicester se coloca cuarto en la clasificación a tan solo un punto de Liverpool y Everton que comparten liderato, gracias al tres de tres que llevan los foxers a domicilio en esta Premier. Mientras, el Arsenal se queda en el décimo puesto a un punto de posiciones europeas.



To Top