Conexión Deportiva Xtra



NFL

Bill Belichick defiende selecciones del draft con New England

Los New England Patriots (3-5) están en medio de una inusual temporada perdedora, con algunos apuntando a malas selecciones del draft en los últimos años como la razón principal para la caída, lo que llevó al entrenador en jefe Bill Belichick a citar el éxito total de la organización cuando se le cuestionó sobre el tema este viernes.

“Diría que lo más importante para mí es ganar partidos. No me voy a disculpar por nuestro récord en los últimos 20 años. He visto cosas mucho peores”, declaró Bill Belichick durante su videoconferencia programada.

Los Patriots han ganado seis Super Bowls en el mandato de Bill Belichick y su última temporada perdedora fue en el 2000, el primer año de Bill Belichick como coach.

Sin embargo, Bill Belichick actualmente está supervisando una transformación de su plantilla en el 2020, su primera sin el mariscal de campo Tom Brady en el equipo, lo que ha planteado la interrogante si el equipo está obteniendo lo suficiente de sus selecciones del draft.

Eso se relaciona con algo que Bill Belichick dijo recientemente en una entrevista con Sirius XM NFL Radio, que las restricciones del tope salarial han creado una situación en la que los Patriots no tienen el mismo nivel de profundidad que tenían en los últimos años.

Los Patriots reciben a los Baltimore Ravens (6-2) el domingo por la noche y después de responder dos preguntas sobre recientes selecciones del draft en su videoconferencia matutina, un cordial pero directo Bill Belichick fue cuestionado por tercera vez y respondió, “En este momento, el registro del draft, que entiendo es algo sobre lo que quieren escribir, lo cual es fantástico, pero realmente estoy tratando de prepararme para los Ravens. Así que creo que dejaré mi atención en eso”.

Los Patriots sólo tuvieron cuatro selecciones del draft en el 2017 y sólo el ala defensiva suplente Derek Rivers (tercera ronda) y el ala defensiva suplente Deatrich Wise Jr. (cuarta vuelta) siguen en la plantilla.

Canjearon su selección de segunda ronda del 2018, el esquinero Duke Dawson, antes de la campaña del 2019. El tackle izquierdo titular Isaiah Wynn (primera ronda), el corredor Sony Michel (primera ronda), el apoyador Ja’Whaun Bentley (quinta ronda) y el ala defensiva Ryan Izzo (séptima ronda) siguen en el equipo actualmente.

Quizás un catalizador para que el trabajo reciente de los Patriots en el draft se pusiera bajo el microscopio es lo que ha sucedido con el recluta de primera ronda del draft del 2019, N’Keal Harry, quien no ha rendido al mismo nivel que otros receptores alrededor de la liga elegidos después de él, como los reclutas de segunda ronda Deebo Samuel (San Francisco 49ers), A.J. Brown (Tennessee Titans) y DK Metcalf (Seattle Seahawks).

Por su parte, la clase del 2020 no ha rendido mucho este año, con el recluta de sexta ronda, el liniero ofensivo Mike Onwenu, siendo la estrella de los novatos, elevándose a un puesto titular.

Cuando se le preguntó si tenía alguna idea de por qué a los Patriots les ha costado más conseguir una producción constante de sus recientes selecciones del draftBill Belichick habló de su filosofía general.

“Cada vez que traes un jugador a tu equipo, lo pones en un puesto o situación en la que crees que encaja. A veces tienes que modificar eso un poco a medida que conoces al jugador. Luego trabajas con él para tratar de desarrollar eso. Él compite con otros jugadores en cualquier posición o rol que sea”, dijo.

“Al final elegimos, yo elijo, al mejor jugador de esa competencia. Así que ese es realmente el proceso. No sé de qué otra manera responder esa pregunta. Obviamente, cada jugador es distinto cada jugador compite con diferentes jugadores, las posiciones son diferentes”.

“Más tarde agregó, “Al final intentamos poner en el campo al mejor equipo que podamos para ser competitivos y realmente no veo que eso cambie. Así que quienes sean o no esos jugadores, esa es la responsabilidad que siento del equipo. Es la competencia la que se desarrolla sola y los mejores jugadores juegan, sean quienes sean”.


To Top