Jackie Bradley Jr. pasó a formar parte de la agencia libre al terminar la Temporada 2020 de MLB. Y a pesar de que Red Sox está considerado retenerlo, parece que no será una tarea fácil para la organización, pues diversos equipos han mostrado interés en él. Sin embargo, Gilberto Jiménez, uno de los mejores prospectos de Red Sox podría ser el nuevo sucesor de Bradley Jr., cubriendo los jardines de Fenway Park.
Gilberto Jiménez es un chico ambidiestro, rankeado como el séptimo prospecto de Red Sox, según Baseball America. Sin embargo, es uno de los peloteros con mayor expectativa en la organización.
Firmado en República Dominicana, en 2017 y por $10,000 dólares, cuando tenía 17 años; Jiménez posee una de las mejores herramientas en el sistema, pues tiene una velocidad de atleta de primer nivel que le da ventaja al cubrir los jardines.
Jiménez solamente posee un año de experiencia en el béisbol profesional gracias a la pandemia. Fue llamado al programa del jugador latino del año de la organización, en 2018; y posteriormente bateó .359 en su debut en una corta temporada en Lowell, en 2019.
Gilberto Jiménez es un bateador derecho natural, pero se ha adaptado a cambiar de mano, y tres de sus homeruns en 2019 fueron con la zurda y bateó para .374 contra pitchers diestros.
Con la (muy) posible salida de Jackie Bradley Jr., en este período de agencia libre de MLB, Jarren Duran sería el encargado de cubrir el jardín central. Sin embargo, no hay que descartar que Jiménez le hará competencia y a sus 20 años, en un futuro no muy lejano, ser parte del róster de Grandes Ligas de Red Sox.