Los Boston Celtics y el alero Gordon Hayward acordaron retrasar la fecha límite para su opción de jugador de $34 millones para la temporada 2020-21 de la fecha límite original de las 17:00 horas del martes a las 15:00 horas del jueves,le dijeron fuentes de la Liga a ESPN.
Al extender el plazo por otros dos días, ambas partes tienen la oportunidad de evaluar sus opciones antes de que Hayward necesite tomar una decisión sobre su futuro.
Hayward, de 30 años, promedió 17.5 puntos, 6.7 rebotes y 4.1 asistencias en 52 juegos para Boston la temporada pasada, mientras que lanzó 50% desde el campo y 38% desde el rango de 3 puntos. Sufrió un esguince de grado 3 de el tobillo derecho en el Juego 1 de la serie de playoffs de primera ronda de Boston contra los Philadelphia 76ers dentro de la burbuja de la NBA en el Walt Disney World Resort.
La lesión lo mantuvo fuera hasta la mitad de las Finales de la Conferencia Este contra el Miami Heat.
Después de firmar un contrato máximo de cuatro años en julio de 2017, Hayward sufrió una espantosa lesión en el pie y el tobillo a los seis minutos de su primer partido con los Celtics en octubre. Se perdió el resto de esa temporada, luego luchó por momentos en 2018-19, su primera temporada completa de regreso, antes de dar un paso significativo hacia adelante la temporada pasada.
Hayward pasó las primeras siete temporadas de su carrera en la NBA con los Utah Jazz.
Los Celtics han sido objeto de mucha discusión antes del draft de la NBA el miércoles y la apertura de la agencia libre el viernes. Boston ya tiene nueve jugadores con contratos garantizados para la próxima temporada, incluido el centro Daniel Theis, quien tiene un contrato no garantizado que los Celtics están seguros de recoger, una opción de equipo para el delantero Semi Ojeleye y opciones de jugador para Hayward y el centro. Enes Kanter.
Los Celtics también tienen cuatro selecciones de draft en el draft de la NBA del miércoles, incluidas tres selecciones (números 14, 26 y 30) en la primera ronda.