Apenas han pasado tres temporadas desde que la NBA coronara a Russell Westbrook como su MVP tras firmar una temporada histórica en la que promedió un triple-doble (31,6 puntos, 10,7 rebotes, 10,4 asistencias en los 82 partidos de liga regular) y se convertía en historia de la NBA.
Todo ha cambiado en este lapso de tiempo. Su nombre ha aparecido como una de las piezas del mercado NBA desde que se supo su interés por salir de los Houston Rockets, pero no ha despertado el interés de ninguno de los equipos que aspiran al anillo la próxima temporada.
Su nombre sí aparece en algunos rumores con equipos cuyo futuro no es el más halagüeño de cara a la próxima temporada. Es el caso de los Charlottte Hornets de Michael Jordan, del Orlando Magic y de unos Knicks que necesitan una superestrella para volver a conquistar al público del Madison. Sin embargo, ninguno de estos tres equipos está dispuesto a ofrecer cualquier cosa por el todavía jugador de los Rockets.
Y es que el base nueve veces ‘All Star’ y dos veces MVP del partido de las estrellas no encuentra quien asuma su contrato (dos temporadas por 85 millones más una tercera con opción de jugador por otros 47 millones) y se ha quedado sin margen como apunta el periodista de ESPN, Brian Windhorst.
“Esto que digo está basado en conversaciones alrededor de la liga a todos los niveles. Victor Oladipo y Russell Westbrook no tienen valor de mercado”, asegura el periodista, que hizo público lo que parecía un secreto a voces: nadie quiere a Westbrook.