La Universidad Autónoma de Nuevo León y Sinergia Deportiva llegaron a un acuerdo para la remodelación del estado Universitario, casa de los Tigres, y ahora solo faltará que se den a conocer las fechas del inicio de las obras.
El rector de la UANL, Rogelio Garza, declaró “un aspecto fundamental ya comentado es el acuerdo para llevar a cabo la reconstrucción o remodelación del estadio Universitario y su estacionamiento. La Autónoma de Nuevo León se reserva la administración y el uso del estacionamiento del estadio Universitario otorgando a Sinergia Deportiva el uso en días y horarios específicos, según el calendario pactado, y conjuntamente realizaremos un plan de acceso y movilidad, para mayor seguridad y movilidad de aficionados y nuestra comunidad universitaria”.
Lo anterior lo informó el rector de la UANL en el marco del anunció de la ampliación del convenio entre la Universidad y Sinergia Deportiva para que esta última mantenga la administración del equipo por 30 años más, por lo cual se seguirá hasta el 2056 ya que el actual acuerdo termina en el 2026.
Con ello, quedó descartada la posibilidad de que los felinos puedan tener un estadio nuevo, en virtud de que se mejorará el Universitario, donde actualmente juega el equipo dirigido por el técnico Ricardo Ferretti.
Los encargados de firmar el acuerdo fueron Rogelio Garza y Mauricio Doehner, presidente del comité de enlace entre Tigres y CEMEX (empresa de la que depende Sinergia Deportiva).
“Tenemos grandes planes para los próximos 30 años que vienen por delante, seguir internacionalizando al club, amplificar todas las opciones que nos permitan fortalecer nuestra operación, evaluar la mejor alternativa para la nueva casa de los Tigres, seguir desarrollando las fieras básicas, seguir posicionándose los valores de nuestras institución y dar más campeonatos a la mejor afición de México”, indicó Doehner.
En el evento realizado en la cancha del estadio Universitario también estuvieron presentes Alejandro Rodríguez, presidente del club Tigres, y otras personalidades del equipo.
Sinergia Deportiva inició su gestión en 1996, año que en que Tigres descendió a la entonces llamada Primera A. El rector en aquel entonces, Reyes Tamez Guerra, fue el encargado de hacer el anuncio y en un año regresaron al equipo al Máximo Circuito.
El camino fue paulatino y en el Invierno 2001 y el Apertura 2003 se quedaron a un paso del título, luego que en ambos llegaron a la final, pero perdieron en ambas frente a los Tuzos del Pachuca.
Los felinos tuvieron de nueva cuenta problemas de descenso en los años siguientes, pero Alejandro Rodríguez inició su segunda etapa como presidente del club a partir del Torneo Apertura 2010, en el que el técnico Ricardo Ferretti tomó el mando del equipo.
A partir de ese momento llegaron los mejores resultados del club en su historia ya que obtuvieron los títulos en los Torneos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.
En ese lapso también se quedaron a un paso del título de la Copa Libertadores, luego que en el 2015 perdieron la final ante el conjunto argentino River Plate y también obtuvieron coronas en el Campeón de Campeones y la Copa MX.
Ahora, la UANL y Sinergia Deportiva determinaron ampliar el convenio que los une desde aquel entonces, por lo que se mantendrán de la misma manera al menos hasta el 2056.