Box
Canelo Álvarez no le teme a la estatura de Smith
Saúl Álvarez está listo para el desafío que le representará enfrentarse a Callum Smith, un rival que le saca una cabeza de estatura, pero está más que listo para el combate de este sábado, el cual piensa hasta podría ser designado como la pelea del año.
El pugilista mexicano, quien presume un récord profesional de 53-1-2, con 36 KOs, no sube al cuadrilátero desde hace un año, cuando intercambió golpes con Sergey Kovalev el 2 de noviembre del 2019, por lo que ya se le desbordan las ganas de regresar a lo que tanto le gusta, que es boxear.
“Sigo extrañando el ring porque todavía no estoy ahí, pero ya estamos aquí y me siento muy contento. Es un poco diferente a lo que hemos vivido (por el coronavirus), pero hay que adaptarnos a todo, pues ha sido un año muy difícil para todos”.
“Lo que queremos es ir poco a poco reactivando esto. En una arena de 70 mil personas, sólo 12 mil personas (asistirán) para que tengan su distancia. Hay que ir reactivando esto, al final es lo que nos hace seguir viviendo al cien por ciento”, mencionó Álvarez en entrevista con ESPN.
Es así, que el Canelo no se achica ante el boxeador inglés, a quien confía derrotar para fajarse los campeonatos Supermedianos que estarán en disputa, tanto el de la AMB en poder del europeo, como el del CMB que se encuentra vacante, el próximo sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas.
“Ya sabíamos la estatura que tiene, no me sorprendí en lo absoluto porque ya lo sabíamos. Tengo las capacidades boxísticas y la experiencia para poder adaptarme a un peleador como Callum Smith, así que estamos listos para eso. No es nada nuevo”.
Tal es su confianza de salir con la mano en alto, que además augura que esta combinación podría terminar arrojando la pelea del año.
“Por qué no pensar en que sea la pelea del año, (Smith) es un pelador al que le gusta entrar también, que le gusta pelear y para que sea una buena pelea siempre tiene que ser de parte de los dos”.