El legendario cronista deportivo Alfonso Morales, uno de los máximos referentes mexicanos en el mundo del boxeo y la lucha libre, falleció este 17 de diciembre, según confirmó su sobrino, Leonardo Riaño, en la Ciudad de México, a la edad de 71 años.
Originario de Huetamo, Michoacán, Morales Villela se entregó a la crónica deportiva desde los años 80, aunque su carrera comenzó en los años 70 como periodista deportivo. Graduado en Psiquiatría, comenzó su andar en los medios en Canal 11, y luego pasó a las filas de Televisa, donde alcanzó una carrera de más de 45 años.
Se convirtió en una de las voces más reconocidas del boxeo mexicano y estampó su sello en la crónica de la lucha libre. Los sábados de boxeo con la voz del Dr. Alfonso Morales se hicieron una auténtica tradición y al lado de otros grandes de la crónica deportiva dentro de los ensogados como ‘Sonny’ Alarcón, Antonio Andere y Arturo ‘Rudo’ Rivera.
“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo el doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”, escribió el cronista Leonardo Riaño al hacer el lamentable anuncio del fallecimiento.