Conexión Deportiva Xtra


Concacaf Champions League

Carlos Vela elimina al América y el LAFC avanza a la final

EAmérica realizó un gran trabajo en la primera parte del duelo ante el LAFC. Se hizo de la ventaja con el gol de Sebastián Cáceres; pero Carlos Vela tiró por la borda dicho esfuerzo en el segundo tiempo con un doblete, con lo que pone al conjunto angelino en la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Un 3.1 final que da por concluido un año de fracasos para las Águilas.

A pesar de un arranque intenso de parte del equipo de la MLS, el América logró hacerse de la ventaja a temprana hora. Un tiro de esquina al 12′ fue rematado de cabeza por Sebastián Cáceres, quien mandó el balón pegado al poste izquierdo de Kenneth Vermeer.

A partir de entonces, las Águilas trataron de ponerle hielo al encuentro, nulificando a Vela y a Diego Rossi. La línea defensiva logró hacer un buen trabajo, pero cerca del descanso la presión fue demasiada, a tal grado de Guillermo Ochoa se vistió de héroe en par de ocasiones. La más importante, al minuto 39 cuando rechazó a una mano un remate en el corazón del área.

El encuentro no estuvo exento de polémica. A nada de silbar el final del primer tiempo, una patada de Richard Sánchez sobre Eduard Atuesta en el área no fue sancionada como penalti. Ochoa fue a reclamarle al colombiano, y presuntamente recibió un impacto en el rostro, lo que derivó en la expulsión del elemento angelino.

Dicha situación desató un conato de bronca entre jugadores americanistas y el cuerpo técnico rival. Miguel Herrera también se vio inmiscuido en la reyerta y terminó por ser expulsado.

Lo sucedido hacía pensar en que el América saldría a manejar el partido y buscar sellar el resultado, sin embargo Carlos Vela se encargó de echar por tierra cualquier plan en los primeros dos minutos de la parte complementaria. Un error en la salida le dejó el balón a Vela, quien en contragolpe fusiló a Ochoa al 45′.

Un minuto después, un balón elevado de parte de Eddie Segura dejaría bien colocado a Vela, quien con una calca de su primer gol definió el 2-1 para Los Angeles FC.

La banca americanista decidió ir por todo al frente buscando el empate. Se le dio ingreso a Sergio Díaz, Andrés Ibargüen y Roger Martínez, lo que provocó un aumento en jugadas ofensivas, pero sin éxito alguno.

Al América poco a poco se le fueron acabando las opciones. Al 81′ sufrió la expulsión de Luis Reyes, y ya al 95′ vio concluida la obra angelina con el gol de Latif Blessing, con disparo en contragolpe por la banda derecha.

Dicho resultado pone al LAFC en la gran final de la Concachampions, en donde enfrentará el próximo martes a los Tigres de la UANL.

Compra de Casa

To Top