Óscar de la Hoya tiene claro que le gustaría volver a pelear y apunta a lo más alto del boxeo. En entrevista con Fight Hub TV, el ‘Golden Boy’ habló sobre un posible enfrentamiento con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, con quien rompió relaciones en este 2020.
Lejos de negarse a la pelea con su compatriota, de la Hoya decidió apuntar “más alto” y señaló a Floyd Mayweather Jr. como un objetivo más fuerte:
“Siempre me he enorgullecido de luchar contra los mejores, y ¿por qué perseguir al segundo mejor? ¿Por qué no perseguir al tipo que lo derrotó? ¿Por qué no perseguir a (Floyd) Mayweather, por ejemplo, en una pelea de venganza? Eso es algo muy intrigante. Veremos cómo me siento, y luego lo tomaremos de allí”, aseguró el ‘Golden Boy’.
Una de las seis derrotas que de la Hoya registró a lo largo de su carrera se dio ante Mayweather Jr. El californiano perdió por decisión dividida y ‘Money’ le arrebató el título mundial WBC de peso superwélter.
“Cualquier pelea que hayas perdido o que estuvo cerca de ser ganada, siempre es una espina que se queda clavada”, dijo el ahora promotor.
Al preguntarle sobre su condición física, de la Hoya finalizó: “Siento fuertemente que con la forma en que me siento, la forma en que entreno y la forma en que se desarrollan las cosas, podría ser muy interesante”.