NBA
Después de amenazar con no jugar, Celtics y el Heat emitieron un duro comunicado por los hechos en el Capitolio
El Senado de Estados Unidos debió entrar este miércoles en un receso de su debate sobre los resultados del Colegio Electoral después de que violentos incidentes con un grupo de manifestantes alrededor y en el interior del Capitolio obligaran a la Policía a cerrar el edificio donde también se encuentra la Cámara de Representantes. Poco después se declaró el toque de queda en Washington DC y se movilizó a la Guardia Nacional para intentar contener a los violentos.
Este panorama conmocionó a la NBA y los jugadores de Boston Celtics y Miami Heat se reunieron minutos antes del partido para decidir cómo actuar. Tras algunos instantes de incertidumbre, se emitió un escrito para informar sobre el repudio de los sucesos, pero la decisión de disputar el duelo debidamente.
“2021 es un año nuevo, pero algunas cosas no han cambiado. Nosotros jugamos” , comienza el documento publicado por las franquicias en sus redes sociales. “El partido de esta noche con el corazón apesadumbrado después de la decisión de ayer en Kenosha, y sabiendo que los manifestantes en la capital de nuestra nación son tratados de manera diferente por los líderes políticos según de qué lado estén en ciertos temas”.
Los jugador hicieron hincapié en las protestas de los movimientos de The Black Lives Matter sucedidos en 2020 en donde en muchas ciudades hubo incidentes entre los participantes de las marchas y los agentes de la Policía. “La drástica diferencia entre el camino de los manifestantes de la primavera y el verano pasados fueron tratados y los aliento, dado a los manifestantes de hoy, que actuaron ilegalmente, solo muestra cuánto trabajo más tenemos que hacer”’.
“Hemos decidido jugar el partido de esta noche para tratar de traer alegría a la vida de las personas. Pero no debemos olvidar las injusticias en nuestra sociedad, y continuaremos usando nuestras voces y nuestra plataforma para resaltar estos temas y hacer todo lo posible para trabajar por una sociedad más igualitaria y justa”, cierra el comunicado.
Las autoridades de Washington activaron al menos a 340 soldados de la Guardia Nacional para proteger a la capital federal ante la manifestación convocada para este miércoles por partidarios de Donald Trump que el presidente saliente ha descrito como “salvaje”.
La alcaldesa capitalina, Muriel Bowser, ordenó este miércoles un toque de queda desde las 6:00 pm hasta las 6:00 am del jueves.
Los grupos organizadores habían calculado que unas 15.000 personas se congregarían en el centro de la ciudad cuando el Congreso se reuniera para certificar los votos del Colegio Electoral. Diferentes facciones que son fieles a Trump se presentaron como organizadoras de la marcha en la capital y una de ellas, March for Trump, convocó a sus seguidores indicando que “le toca a la ciudadanía estadounidense” impedir el fraude electoral.