Kelvin Gutiérrez remolcó cuatro carreras para conducir a los Gigantes del Cibao a la serie final de la liga dominicana de béisbol, al eliminar el viernes a las Estrellas Orientales.
Gutiérrez conectó de 4-2, con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas, para que los Gigantes se impusieran por 5-3 en el encuentro y por 4-2 en la serie semifinal al mejor en un máximo de siete compromisos.
Fernando Tatis Jr, jugador estelar de los Padres de San Diego en las mayores, bateó de 4-2 con dos dobles y tres carreras empujadas, pero no pudo evitar la derrota ni la consecuente eliminación de su equipo.
Chris Ellis (1-0) completó seis capítulos de apenas una carrera y cuatro imparables para ganar el encuentro. Regaló dos bases por bolas y abanicó a siete.
El revés fue a la foja de Enny Romero (0-1), tras permitir tres anotaciones y cuatro imparables en un inning y un tercio.
En La Romana, los Toros del Este derrotaron 3-1 a las Águilas Cibaeñas para forzar un séptimo duelo que definirá al segundo finalista.
Jorge Mateó sacudió un cuadrangular de dos carreras y Miguel Andújar añadió un vuelacercas solitario para apoyar una sólida apertura de Raúl Valdez, quien sólo permitió un imparable en cinco episodios.
Valdez (1-0) ganó el duelo al admitir un total de cinco imparables y abanicar a seis. La derrota fue al registro de Yoanner Negrín (1-1), tras permitir tres carreras y seis imparables en cuatro innings y dos tercios.