Desde un inicio el juego entre Celtics y Heat estaba en la cuerda floja y al fin este domingo se tuvo que suspender debido a una prueba inclusa de coronavirus de un jugador de Miami, lo que impedía que tuvieran los ocho jugadores para está noche.
Según información de Shams Charania, un jugador, del cual no revelaron nombre, dio una prueba inconclusa o dio positivo a coronavirus por lo que impediría que el Heat contara con todos sus hombres debido al protocolo de rastreo de contactos de la NBA.
Aunque todo terminó apuntando al equipo de Miami, el juego estaba destinado a suspenderse luego de que Celtics contaba con varios jugadores bajo el protocolo de COVID-19 de la NBA. Jaylen Brown, Jayson Tatum, Javonte Green, Semi Ojeleye, Tristan Thompson, Grant Williams y Robert Williams no estaban disponibles, mientras que Romeo Langford y Kemba Walker no podía jugar debido a una cirugía de la muñeca derecha y una lesión de la rodilla izquierda.
The Athletic informó que Tatum era el único obligado a estar en cuarenta y estará fuera de 10 a 14 días por las medidas de la liga.
Pese a esta posible ola de contagios, Adrian Wojnarowski de ESPN, aseveró que la NBA no tiene planeado cancelar la temporada.