Una rara tarjeta Topps #311 de Mickey Mantle como novato en 1952 fue vendida en una subasta por US$5.2 millones al empresario y actor Rob Gough.
“Siempre he querido esta tarjeta”, dijo recientemente Gough a Forbes. “He estado buscando este Santo Grial, la Mona Lisa de las tarjetas deportivas”.
El precio récord anterior para una tarjeta deportiva era una tarjeta de novato firmada por Mike Trout de la serie Bowman Chrome Draft Prospects Superfractor 2009, que se vendió por $ 3.9 millones en agosto.
Gough, CEO de Dope apparel e inversionista con un patrimonio neto estimado de $ 75 millones, ha tenido una tarjeta de novato Topps # 311 Mantle de 1952 dos veces antes, pero esas fueron calificadas como Mint 5 y 6, en una escala de 1 a 10, por Professional Autenticador deportivo.
La que compró recientemente es una de las seis versiones Mint 9 de la tarjeta que se sabe que existen. (Hay tres versiones conocidas de Mint 10 de la tarjeta, pero se dice que los propietarios no tienen interés en vender).
Se vendió por última vez en 2018 a un comprador desconocido por US$2.88 millones.
“Cuando era niño, esta tarjeta era la tarjeta más icónica de la historia”, dijo Gough al Indianapolis Star. “Siempre ha sido la cara del hobby, la carta que todo el mundo conoce”.