Por Judy Battista
La antigua dinastía de la AFC terminó, hecha añicos después de dos décadas de sofocar las esperanzas de los advenedizos, el mayor ejecutor del dominio de Nueva Inglaterra aterrizando en Tampa, donde Tom Brady ha renacido con los Buccaneers y les enseñó cómo llegar al Super Bowl. .
Pero no ha habido espacio para respirar para los otros equipos que pensaron que podrían colarse justo cuando la ventana se cerraba para los Patriots. Para Tennessee y Cleveland y ahora Buffalo, la apertura se cerró de golpe rápidamente, con Kansas City corriendo hacia el vacío primero; una mirada a las grandes jugadas del domingo en Tyreek Hill es evidencia de que los Chiefs compiten en todo, para montar lo que podría ser el próximo. Superpotencia de la NFL. En dos semanas, el creador de la antigua dinastía, Brady con este nuevo equipo, los Bucs, y el creador del nuevo se reunirán en el Super Bowl LV.
Debería proporcionar una historia deliciosa sobre un posible paso de la antorcha de una generación de grandeza a la siguiente. Excepto que la primera temporada de Brady con los Buccaneers no dio indicios de que lo cedería voluntariamente, llegando a su décimo Super Bowl, el primero de la NFC. Y Patrick Mahomes , en su tercera temporada como titular, ya lo ha aprovechado de todos modos.
Después de todo, son los dos últimos mariscales de campo en ganar el Super Bowl, uno en el ocaso de su carrera, el otro aún mucho más cerca de los albores de la suya.
“Poder enfrentarme a uno de los mejores, si no el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, en su 150º Super Bowl, será una gran experiencia para mí”, dijo Mahomes después del partido. “Salir y tener la oportunidad de repetir, y lo hago contra los mejores, es algo especial y estaré emocionado por la oportunidad”.
La victoria de Kansas City por 38-24 sobre Buffalo en el Juego de Campeonato de la AFC tenía todas las marcas familiares de tantos juegos de los Chiefs. Se quedaron atrás temprano – los Bills anotaron los primeros nueve puntos – y luego rugieron, lo que obligó a una actuación nerviosa del mariscal de campo de Buffalo, Josh Allen, y se encendió en la ofensiva con la panoplia habitual de grandes jugadas y Mahomes burlándose. Después de caer en ese hoyo inicial, los Chiefs anotaron 38 de los siguientes 44 puntos, y la ofensiva creó una gran jugada tras otra en un segundo cuarto de 21 puntos. Tyreek Hill tuvo 172 yardas recibiendo en solo nueve recepciones, Travis Kelce Tuvo 118 yardas y dos anotaciones en 13 recepciones. Si hubo una preocupación acerca de los Chiefs este año, fue de la variedad de problemas del primer mundo: no estaban apaleando a los equipos como lo hicieron la temporada pasada, y tuvieron problemas, particularmente en la segunda mitad de la temporada, para poner equipos de distancia después de ganar una ventaja. Descanse tranquilo: los Chiefs lucieron imparables nuevamente.
“Creo que todo el mundo sabe, al menos en nuestro equipo, que confían en que podemos anotar rápidamente si es necesario”, dijo el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid. “Necesitábamos hacer eso antes, te lo digo como entrenador. Pero creo que todo el mundo tiene confianza en que, si nos retrasamos, tendremos suficiente poder para hacerlo bien y tratar de solucionar los problemas que hemos tenido”. y poner puntos en la pizarra “.
Las grandes jugadas son cómo los Chiefs ganaron el Super Bowl la temporada pasada y cómo casi derrotaron a New England para ir al Super Bowl el año anterior, cuando los Patriots tuvieron su último momento con el talón en los cuellos de la liga.
Era obvio incluso en esa pérdida de tiempo extra que los Chiefs y Mahomes estaban en aumento y la implosión de los Patriots la temporada pasada simplemente allanó un camino en el que los Chiefs ya estaban.
La partida de Brady por los Bucs lo revitalizó y le dio vida a una de las franquicias moribundas de la NFL.
Pero Mahomes está en la cima de la NFL ahora y este juego fue un ejemplo perfecto de lo que enfrentan los oponentes. Los Chiefs tuvieron nueve unidades en el juego. Dos vinieron al final de cada mitad. De los otros siete, cinco terminaron con touchdowns y uno terminó con un gol de campo. Mahomes tuvo tres pases de touchdown y completó 29 de 38 intentos de pase. La puntera de césped que sufrió la semana pasada no afectó su movilidad y pudo salir del bolsillo para extender las jugadas como siempre lo hace. Y ahora tiene dos semanas para que la lesión sane.
“Lo estás viendo crecer frente a ti”, dijo Reid. “Soy el tipo mayor que ha visto a algunos muchachos, y este tipo parece sorprenderme en cada partido”.
El 29 de noviembre, los Chiefs desataron esas grandes jugadas sobre los Bucs, derrotándolos 27-24 . Fue la tercera derrota de los Bucs en cuatro juegos, pero no han perdido desde entonces, ya que Brady y la ofensiva finalmente han ganado un nivel de comodidad.
Los Chiefs no han perdido un juego en el que jugó Mahomes desde el revés 40-32 contra los Raiders en la Semana 5, el único juego que KC perdió en toda la temporada con Mahomes en la alineación.
El gerente general de los Chiefs, Brett Veach, señaló después del juego que los jugadores aceptaban ser cazados esta temporada.
Brady, quizás mejor que nadie en la liga, comprende ese fenómeno, aunque este año se liberó en gran medida de él.
Si bien Brady nunca puede pasar completamente desapercibido, los Buccaneers a menudo lo hacen, y pasaron la mayor parte de la temporada persiguiendo a los New Orleans Saints en la NFC Sur mientras luchaban por aclimatarse a Brady sin el beneficio del trabajo de temporada baja. Tampa Bay pareció acercarse sigilosamente a la NFC, y a pesar de la fanfarria que recibió el matrimonio de Brady con los Bucs, una carrera del Super Bowl esta temporada parece haberse escapado del resto de la NFC.
Los Chiefs no se han acercado a nadie, y menos a Brady.
Después de que Nueva Inglaterra venciera a Kansas City en el Juego de Campeonato de la AFC hace dos años, Brady fue al vestuario de los Chiefs para alentar al cabizbajo Mahomes. Brady felicitó el juego de Mahomes y le dijo que siguiera trabajando.
Después de la victoria de los Buccaneers sobre los Packers, Bruce Arians explicó que un hombre, Brady, pudo llevar la creencia a toda la organización de que los Bucs podían ganar.
Mahomes también trajo eso a Kansas City. A los 25, es 18 años más joven que Brady, 18 años para que pueda captar los logros de Brady. Si tan solo Brady dejara de agregarles.