Conexión Deportiva Xtra

Compra de Casa

Soccer

Cada vez se aproxima más la salida de Messi

El futuro de Messi en el Barcelona se tambalea con el pasar de los días y parece que esta temporada será la última de La Pulga como azulgrana. Luego de que el diario El Mundo publicara con detalle lo que percibe Leo en el conjunto catalán (contrato de 555 millones de euros), podría ser un detonante más para su salida rumbo a otra liga.

Leo había decidido dejar el Barcelona en el pasado mercado estival. Si no lo hizo fue porque Bartomeu se negó en rotundo y se remitió al pago de la cláusula de rescisión como única vía de salida. El futbolista se quedó a regañadientes, pero con la idea de marcharse al final de su contrato que finaliza el próximo 30 de junio.

La salida de Bartomeu y la convocatoria de elecciones supusieron un punto y aparte. Leo decidió aparcar el tema hasta final de temporada a la espera de la llegada del nuevo presidente. Sin embargo, los acontecimientos se suceden uno detrás de otro. En este periodo de tiempo se produjo una reducción salarial para todos los jugadores de la primera plantilla entre los que está incluido Leo. No fue una buena noticia a pesar de que el argentino y la plantilla saben de la difícil situación que atraviesa el club. Los jugadores son conscientes del efecto de la pandemia, pero también de la mala gestión previa de Bartomeu como quedó reflejado en la memoria del club.

Ahora se ha aireado su contrato. En el contexto actual da la sensación que su ficha es la causa de los problemas económicos del club. Nada más lejos de la realidad porque si bien es cierto que Leo percibe mucho dinero, su presencia es un activo para que el club genere ingresos a través de patrocinadores.

Leo tendrá que tomar una decisión en los próximos meses, pero es evidente que todo esto aleja más al argentino del Barcelona. Será determinante la oferta deportiva, no tanto la económica, que le haga el nuevo presidente. Esta es la clave porque el argentino ya dijo no hace mucho en una entrevista que no veía que la situación fuera a cambiar en el club. Víctor Font estuvo rápido en la reacción ante la publicación del contrato de Messi: “Se ha ganado todo el dinero que percibe”. Un guiño para intentar que se quede. Habrá que ver si lo consiguen.

Compra de Casa

To Top