Conexión Deportiva Xtra


Soccer

Neymar ni con su doblete evitó la derrota del PSG

Ni los dos goles de Neymar impideron que el PSG sufriera la primera derrota en la era de Mauricio Pochettino, al caer 3-2 ante el Lorient, penúltimo lugar de la tabla en Francia.

El rival del Barcelona en octavos de la Champions venía de encadenar seis partidos sin perder y cinco victorias consecutivas. Sin embargo, frente al Lorient (3-2), acabó con esa buena racha, con lo que pierde el liderato. El Lyon (46) supera al PSG (45) por un punto y el Lille, 45 y un partido pendiente, también podría ‘pasarle’.

No fue, ni mucho menos, la mejor actuación del PSG con ‘Poche’ en el banquillo. Laurent Abergel adelantó al penúltimo clasificado de la Ligue 1 en el 36′, pero dos penaltis provocados por Houboulang Mendes propiciaron la remontada parisina. Neymar (45′ y 58′) volvió a mostrarse infalible desde los 11 metros. Desde Zlatan Ibrahimovic, en octubre de 2015, ningún jugador del Paris Saint-Germain marcaba dos penas máximas en un mismo partido de Ligue 1. Sin embargo, los postreros tantos de Yoane Wissa (80′) y Terem Igobor Moffi (91′) dejaron la victoria en el estadio de Le Moustoir.

Las múltiples bajas (Bernat, Diallo, Ander Herrera, Marquinhos, Keylor Navas y Verratti) condicionaron el once de Mauricio Pochettino, que dio entrada a menos habituales como Sergio Rico, Kehrer o Danilo Pereira.

Arriba repitió con formó los ‘Cuatro Magníficos’ (Di María, Neymar, Mbappé e Icardi), que acusaron la ausencia de Verratti y Ander Herrera. El PSG amasó la posesión, pero fue incapaz de activarlos con espacio para correr ante el 1-5-4-1 que planteó Christophe Pelissier,

El Lorient estuvo mejor plantado, especialmente en la primera mitad. Amenazó la portería de Sergio Rico con disparos lejanos, en especial uno de Adrian Grbic que obligó a emplearse a fondo al exsevillista a los 30′. Nada pudo hacer, sin embargo, el internacional español para evitar el 1-0 en el 36′. La falta de contundencia de Kimpembe y Danilo Pereira propició que Grbic pudiera rebañar un balón en la frontal que Abergel alojó en la mismísima escuadra.

Al Paris Saint-Germain le ‘salvó la campana’ justo antes del descanso. Houboulang Mendes midió mal, entró con todo y derribó a Neymar en el área. Penalti. El brasileño ponía las tablas… ¡con el primer disparo a puerta de su equipo en todo el primer tiempo!

No mejoraron en exceso los de Pochettino en la segunda parte, pero Houboulang Mendes volvió a aparecer en su auxilio. El VAR evitó que señalaran penalti una mano involuntaria cometida por el defensa del Lorient en el 55′. En el 58′, sin embargo, cometió una nueva pena máxima más que evitable. Se disponía a despejar… y acabó pateando a Icardi.

Neymar aprovechó el nuevo despropósito para poner el 1-2 desde los 11 metros. El ex del Barcelona figura ya entre los 10 máximos anotadores históricos del PSG en Ligue con 53 dianas. Su doblete ante el Lorient le permite superar a su compatriota Raí (51).

Pero al PSG se le hizo de noche en el tramo final del partido. Wissa aprovechó una buena pared con Moffi para, tras un primer corte de Kimpembe, batir a Sergio Rico a bocajarro en el 80′. El rival del Barcelona en Champions dio entrada a Sarabia y Gueye por Di María y Paredes, pero no tuvo capacidad de reacción más allá de un intento de Kurzawa en el 84′.

Fue, de hecho, el Lorient quien gozó de las mejores ocasiones. Gravillon perdonó dos veces. Primero con una falta que salió fuera por poco en el 89′ y, acto seguido, al ser incapaz de rematar en boca de gol. Sin embargo, Moffi ajustició al PSG en el 91′. De un córner en contra de los parisinos se pasó al gol del Lorient. Abergel dejó al nigeriano mano a mano con Sergio Rico y éste no perdonó para anotar por ¡quinto partido seguido! y sacar a los suyos del descenso directo.

Compra de Casa

To Top