Conexión Deportiva Xtra


NBA

Durant fue obligado a salir del juego por protocolo Covid-19

Un episodio poco usual y polémico el que se vivió en Brooklyn. En el juego entre los Raptors de Toronto y los Nets, Kevin Durant fue activado con el partido iniciado tras aclarar los protocolos sanitarios de la NBA horas previas al encuentro; sin embargo, en el tercer cuarto fue retirado del partido.

El contexto de lo ocurrido, fue que ‘KD’ estuvo en contacto con una persona que tuvo una prueba inconclusa de detección de Covid-19 previo al choque y había sido descartado por los Nets en primera instancia; no obstante, pasó las pruebas con el partido iniciado y se volvió disponible al minuto 4:13 del primer cuarto.

No obstante, durante el tercer cuarto del partido, un agente se acercó con Durant para retirarlo del juego por protocolos de sanidad y seguridad, lo que provocó la molestia del jugador.

La estrella de los Nets salió con ocho puntos, seis rebotes y cinco asistencias en 19 minutos jugados.

La NBA, poco después, liberó un comunicado en el que explicó la situación: “Kevin Durant dio negativo en tres ocasiones en las últimas 24 horas, incluidas dos pruebas PCR; sin embargo, alguien con quien interactuó tuvo una prueba inconclusa cerca del inicio del partido. Bajo los protocolos de salud y seguridad de la liga, no se requirió que el jugador estuviera en cuarentena hasta que los contactos cercanos dieran positivo en un prueba. Una vez que esa prueba fuera confirmada como positivo y tomando todas las precauciones, Durant fue removido del juego”.

Kevin Durant, entre sus reacciones en redes sociales después de la situación, se limitó a decir: “Libérenme”, en su cuenta oficial de Twitter.


To Top