MLB
Sergio Ramos, operado con éxito
Pasa por el quirófano. Sergio Ramos fue operado de la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. La cirugía fue realizada por el doctor Manuel Leyes, apoyada por los servicios médicos del Real Madrid. Con esto se espera que el dolor y las molestias que había sufrido el capitán blanco se eliminen de cara a la recta final de la temporada.
El plazo de baja se estima alrededor de las seis semanas, razón por la que Sergio ha decidido ser operado, tratando de asegurarse su presencia en el tramo final de la temporada, aunque está descartado que pueda estar contra el Atalanta en la vuelta en el Di Stéfano (16 de marzo), cinco semanas para esa cita.
El doctor Leyes ya se encargó de la operación del cruzado de Marco Asensio. Y el paso dado por Sergio está enfocado a que a finales de marzo esté compitiendo al máximo nivel. Los problemas no desaparecían después de todo el trabajo individual que ha llevado a cabo desde el 14 de enero. Esta semana estaba enfocada a que jugara en Huesca, pero el miércoles no pudo completar la sesión (como Hazard, se retiró antes del partidillo final) y el jueves las sensaciones no mejoraban. Este viernes ya no se entrenó junto a sus compañeros y se decidió que pasaría por el quirófano.
¿Desde cuándo Sergio Ramos no juega con el Real Madrid
En total Ramos estará de baja mes y medio, puesto que prácticamente lleva ya casi cuatro semanas sin jugar (Alavés, Levante, Alcoyano y Huesca). Zidane no podrá contar con su jefe de la defensa contra Getafe, Valencia, Valladolid, Atalanta (ida), Real Sociedad, Atlético de Madrid, Elche y Atalanta (vuelta). Estaría muy justo para el Celta de Vigo (21 de marzo), cuando se cumplirían las seis semanas.
Justo ahí empieza la concentración de la selección española, tres partidos de clasificación para el Mundial (Grecia en Granada el 25, Georgia en Tiflis el 28 y Kosovo en Sevilla el 31), fechas en las que ya se encontraría disponible, aunque estaría por ver si reaparecía antes con la selección que con el Madrid llegado el caso.
Y todo ello con su renovación todavía en el aire. Capitán y presidente siguen sin llegar a un punto de encuentro en cuanto a las condiciones de la continuidad del central. En cualquier caso, Ramos confía en que el Madrid pase contra el Atalanta y estar listo para los cuartos de final, aunque las ausencias del capitán en Champions (siete derrotas en los últimos nueve duelos sin el 4) no invitan para nada al optimismo.