Tom Brady sigue haciendo historia en el fútbol americano profesional. El legendario mariscal de campo llevó a los Buccaneers al título del Super Bowl LV 2021, tras derrotar 9-31 a los Chiefs de Kansas City. El QB sumó su séptimo anillo de la NFL, primero con la franquicia de Tampa Bay.
Brady halló en Rob Gronkowski a su socio perfecto, tal como ocurrió durante el paso de ambos por los Patriots de Nueva Inglaterra. El ala cerrada consiguió los dos primeros touchdowns en un partido en el que los Jefes se adelantaron con un gol de campo de 49 yardas.
El cierre del segundo cuarto trajo uno de los momentos clave de la noche. Dos infracciones consecutivas, la primera de Bashaud Breeland y la segunda de Tyrann Mathieu, dejaron a Tampa en la yarda uno.
Con seis segundos en el reloj Antonio Brown recibió de Brady para sellar la tercera anotación de la noche, mandando a los locales con ventaja de 15 al descanso.
Los Chiefs jamás encontraron la fórmula y se tuvieron que conformar con tres goles de campo, el último en el arranque del tercer cuarto. Poco más para la franquicia, que llegaba como campeona de la NFL.
El último TD de los Buccaneers llegaría a falta de 7:45 en el tercer cuarto. Leonard Fournette se escapó 27 yardas para dejar contra las cuerdas a la franquicia de Misuri. Un gol de campo a falta de 2:46 puso cifras definitivas a un marcador que no se movería en el último cuarto.
Sin reacción alguna los Chiefs tuvieron que ceder la corona a unos Bucs que conquistaron el Super Bowl por segunda ocasión en su historia, luego del título conseguido en la edición XXXVII.