El Barcelona se ha convertido en el perseguidor más fiable del Atlético en una lucha que se antoja complicada para que los de Simeone no se lleven el título liguero. Y digo fiable porque los de Koeman suman seis victorias seguidas en LaLiga -cinco de ellas fuera de casa- y en total suman de tres en nueve de los últimos 11 partidos. Llegaba justo de fuerzas, Messi empezó en el banquillo, pero con su salida le dieron la vuelta al 1-0 con el que se fueron al descanso. Le ha costado unos meses, pero los azulgrana empiezan a mostrar su mejor versión y lo hacen en un buen momento ya que la Champions está a la vuelta de la esquina y ahí sí que tienen que ponerse las pilas para plantar cara al PSG.
El Betis de los mexicano Diego Lainez y Andrés Guardado, y Barcelona, llegaban al partido con las fuerzas algo justas tras haber disputado partido de Copa con prórroga incluida. La salvedad es que uno superó la prueba copera y el otro cayó a los penaltis por lo que el factor anímico también cuenta y ahí partía con ventaja el Barcelona. Una ventaja que se vio reducida al reservar Koeman a jugadores importantes de cara a la cercana semifinal contra el Sevilla. Dejar fuera de inicio a De Jong, Pedri y Messi era todo un alivio para el Betis, que tampoco contó con Canales en su once inicial.
El partido no empezó nada bien para el Barça. A los ocho minutos se lesionó Araujo, quien se había asentado en el once como central principal ante la ausencia de Piqué. Al uruguayo se le quedó clavado el tobillo al despejar un balón y tuvo que abandonar el campo para que entrara De Jong, a quien Koeman logró reservar… ocho minutos. Ante la ausencia de Messi, fue Dembélé quien asumió los galones ofensivos del equipo. La velocidad del francés era todo un problema para los béticos. A los mandos, junto a Busquets, un Riqui Puig que se salió con la suya y consiguió que Koeman le pusiera de titular.
Como era de esperar el balón fue del Barça desde el inicio. El Betis buscaba algún balón en largo hacia Borja Iglesias como recurso. Hasta la media hora de juego no se dio la primera ocasión y fue tras un cabezazo de Lenglet a centro de Jordi Alba que salió fuera cuando lo más fácil era meterla en las redes de un batido Joel. Se acercaba el descanso y una rápida contra del Betis le puso en ventaja en el marcador. Fekir conduce, busca a Emerson en banda y el gran centro del brasileño lo remata desde cerca Borja Iglesias, que ha recuperado en este 2021 el gol que había perdido el último año. Y al descanso se llegó con 1-0 porque el Barça falló su ocasión clara y el Betis no. La falta de definición sigue siendo un gran lastre para el cuadro de Koeman.
La situación obligaba a más cambios y Pedri salió por Braithwaite tras el descanso. Messi seguía en la grada. El Barça salió fuerte y a los tres minutos obligó a lucirse a Joel tras un lanzamiento fuerte de Mingueza tras jugada de Dembélé. Calentaba ya Messi para salir cuando Ter Stegen salvó el 2-0 a un remate de Juanmi. En el minuto 57 entró Messi junto a Trincao. Quedaba media hora para evitar que el Barça dijera adiós a LaLiga mucho antes de lo previsto. Y la ecuación le salió perfecta a Koeman. El primer balón que tocó Leo supuso el 1-1. Le dejaron margen y el argentino no se lo pensó con un zurdazo ajustado al palo.
Dembélé tuvo el 1-2 en un mano a mano con Joel que salvó el meta bético. El Betis perdió fuelle por el cansancio y se mascaba un nuevo gol azulgrana. Y así fue. Una buena jugada entre Messi, Jordi Alba y Griezmann acabó con un autogol de Víctor Ruiz. Diez minutos de Messi en el campo y el Barcelona ya ganaba. Nada cambia en Can Barça. Leo y 10 más. Todos juegan mejor con él en el campo.
Por fin Trincao
Pero el Betis no había dicho su última palabra. Una jugada a balón parado propició que Víctor Ruiz se tomara revancha por su autogol y empató de gran cabezazo. El centro de Fekir era medio gol. Quedaba un cuarto de hora y el empate era un mal resultado para ambos. Más para el Barça. El partido se abrió y ambos buscaron la victoria lo que propició una gran segunda parte. Pellegrini fue a por todas y tras sacar a Tello, después hizo entrar a Canales y Loren. Artillería bética. El cántabro revolucionó al Betis y tuvieron un par de llegadas buenas para el 3-2. Pero entonces apareció el momento Trincao. Se esperaba mucho de él esta temporada pero todavía no había aparecido. A falta de cuatro minutos, le robó un balón a Víctor Ruiz y con un disparo preciso ante el que nada pudo hacer Joel le dio tres puntos muy valiosos a su equipo. El Barça sigue en la pelea por LaLiga.