Raúl Jiménez continúa su recuperación, después de la fractura de cráneo que sufrió durante el encuentro ante el Arsenal en noviembre del 2020 y Nuno Espírito Santo, director técnico de los Wolves, dio la última actualización sobre el estado de salud del mexicano, de quien se asombra por sus buenos resultados, aunque no se atreve a dar una fecha de su posible regreso.
El entrenador asegura que a pesar de los avances mostrados por el delantero mexicano todavía queda un largo camino por recorrer para que regrese a las canchas.
“Lo está haciendo bien. Tuvimos una consulta y los resultados son asombrosos, por lo que progresará gradualmente, pero es demasiado pronto para predecir un momento exacto. Está trabajando solo, pero con buena intensidad en sus entrenamientos, así que estamos muy positivos y encantados de que todo vaya a salir bien.
“Ahora se le permite aumentar su carga y su intensidad, pero solo trabajando consigo mismo. El principal problema al que nos enfrentaremos será el contacto. Todos los jugadores deben estar preparados para cabecear el balón. Todas las medidas, hasta entonces, las toma él mismo y aún no se le permite tener contacto en el entrenamiento.
Espírito Santo comentó que aún no analizan la posibilidad de que Jiménez utilice una protección en la cabeza. De hecho, aclaró que ni siquiera están pensando en ello.
“Eso no se ha discutido. Está en la cabeza de todos, pero hasta ese momento, todavía tenemos muchos procedimientos que seguir, capacitaciones que hacer y luego evaluaremos esa situación. Ojalá no sea necesario, pero está ahí, podría ser una solución, pero no por ahora. No estamos pensando en eso“.
El delantero tricolor se ha perdido 13 juegos de Premier League – de los cuales solo ha ganado dos el Wolverhampton- y dos de FA Cup desde aquel choque de cabezas con David Luiz.
Raúl Jiménez ha compartido varias imágenes en redes sociales sobre su rehabilitación y se espera que su reaparición sea la siguiente temporada, aunque hace unas semanas se consideró la posibilidad de que regrese al final de esta misma campaña.