Las Águilas del América siguen dando pasos firmes en su pretemporada, luego de su segundo encuentro coronado con otra victoria en su gira por los Estados Unidos y que ahora consiguieron otro triunfo sobre los Rojinegros del Atlas, por la mínima diferencia en San José, California.
Fue gracias a una solitaria anotación de Fernando Madrigal, como América consiguió sumar su segunda victoria en el Tour Águila por el vecino país del norte. La noche de este miércoles el triunfo fue en el Pay Pal Park de San José, California.
Al igual que en su primer amistoso del pasado domingo, América fue un equipo sobrio y discreto. Con una cara que va tomando forma de la mano de Santiago Solari y con la incrustación de algunos de los jugadores que llegaron en este mercado de pases.
América presentó cuatro cambios con respecto a su partido previo frente a Santos Laguna. Jugadores como Salvador Reyes, Sebastián Cáceres y Luis Gutiérrez vieron actividad desde el arranque del encuentro, en la búsqueda de respuestas diferentes en este compromiso.
El primer tiempo transcurrió con una mayoría del tiempo dominado por los Rojinegros. América se asentó bien en el campo pero no fue dueño de las acciones. Atlas tuvo algunas ocasiones en el encuentro y América también tocó la puerta de José Hernández, pero pocas emociones otorgaron.
Los momentos más álgidos del primer tiempo fue cuando se encararon Jairo Torres con Fernando Madrigal, tras una falta del jugador de Atlas sobre el mediocampista recientemente llegado al nido de Coapa.
América se puso en ventaja en el segundo lapso. El encuentro sufrió un cambio radical y ofreció más emociones a los aficionados.
En la primera jugada de la segunda mitad, Leo Suárez desde la derecha con un centro deficiente que llegó a los pies de Roger Martínez y dejó que la pelota siguiera su camino. El esférico llegó a dominios de Fernando Madrigal, quien a segundo poste empujó la pelota para adelantar a las Águilas.
Pese a que Madrigal fue el autor del tanto, el arquero Óscar Jimenez resultó ser la figura para el América, gracias a su actuación en el segundo tiempo. En dos ocasiones salvó al América de la igualada, aunque los elementos de Atlas también erraron.
Brayan Trejo y el flamante refuerzo colombiano Julián Quiñones, dejaron escapar sendas oportunidades al estrellar sus disparos en el arquero del América.
Avanzado el reloj, comenzaron los cambios en los dos conjuntos. De nueva cuenta, como en el duelo ante Santos, el chileno Nicolás Castillo ingresó al campo al minuto 70′ en lugar de Roger Martínez.
América tiene un buen inicio de pretemporada en su fase final, de cara al inicio del Apertura 2021, y el técnico Santiago Solari parece satisfecho con el desempeño de sus futbolistas, además de encontrar un entendimiento claro de la idea que pretende imprimir en su plantel.