Shohei Ohtani donó sus ganancias del Home Run Derby de esta semana a miembros del personal de apoyo de Los Angeles Angels .
Según una persona con conocimiento de la situación, Ohtani donó los $ 150,000 que recibió a más de un par de docenas de personas, incluido el personal de la casa club, entrenadores y miembros del departamento de relaciones con los medios.
La sensación de ida y vuelta entregó los cheques antes del partido de los Angels el viernes por la noche contra los Marineros de Seattle. La gente habló con The Associated Pressbajo condición de anonimato porque Ohtani no ha comentado al respecto.
Además de convertirse en el primer jugador japonés en participar en el Home Run Derby, Ohtani fue el primer jugador en la historia del Juego de Estrellas en ser seleccionado como lanzador y bateador. Lanzó una primera entrada perfecta y fue de 0 de 2 en la victoria de la Liga Americana por 5-2 el martes por la noche en el Coors Field de Denver.
Ohtani fue el máximo favorito en el derbi del lunes por la noche, pero fue eliminado en la primera ronda después de perder un swing-off ante Juan Soto de Washington.
Pete Alonso de los Mets de Nueva York ganó el evento y se llevó el premio de $ 1 millón. Trey Mancini de Baltimore fue segundo y se llevó a casa $ 500,000.