Con un gol tempranero de Shaq Moore, los Estados Unidos vencieron por la mínima a Canadá y se adjudicaron el liderato del Grupo B. Aunque el cuadro canadiense acabó acechando la posibilidad de empatar, el 1-0 fue suficiente en Kansas City.
Los aficionados apenas se colocaban en los asientos, cuando en la primera acción del cotejo, una gran acción de Lletget acabó en un disparo de Moore de corta distancia. Crepeau no pudo hacer mucho hacer anda y el marcador se abrió.
Fueron minutos donde el Team USA demostró toda su categoría. Apenas la mitad del campo canadiense se ordenaba y tenía dificultades para romper el bloque medio. Mientras que Busio repartía de gran forma los balones, Acosta apenas era de los más flojos que tenía Berhalter.
Canadá logró equilibrar las fuerzas, gracias a que los costados empezaron a funcionar como las válvulas de escape. Pero Turner no tenía demasiados sobresaltos. La línea de cinco apagó las emociones, aunque fue efectiva para que Larin no se sintiera cómodo.
Para el segundo tiempo, el fútbol fue generoso con Estados Unidos. Pese a que no podían imponer condiciones de manera clara los de la Hoja de Maple, el Team USA ya no se sentía cómodo y estaba claro que se necesitaban cambios por el medio sector.
Berhalter realizó algunos ajustes, mismos que ayudaron a que las chispas se acabaran para los canadienses. Pese al ingreso de Cavallini, el delantero no tuvo ocasiones de gol. El tiempo se diluyó y en lo que por momentos fue un duelo muy tedioso, Estados Unidos sigue siendo un equipo efectivo y acabó de manera perfecta la fase de grupos.