La mañana de este miércoles, Cruz Azul terminó con el misterio que envolvía a la indumentaria con la cual iba a estrenar la novena estrella en el escudo y lo hizo con polémica incluida. La Máquina presentó sus tres nuevos uniformes, pero fue el de local el que causó mayor revuelo debido a las franjas verticales de color negro que nunca habían aparecido en la camiseta celeste.
A diferencia de prácticamente todos los equipos de la Liga MX, el conjunto cementero se salió del molde. La playera de local luce un tono de azul ligeramente más tenue que el de las versiones más recientes, así como una serie de franjas gruesas que se van difuminando al llegar al centro del jersey. Debido a la pandemia, el club optó por no realizar un evento de presentación; sin embargo, sí lo hizo mediante la publicación de un video en redes sociales con el lema: “Esta camiseta no es solo una camiseta, es un sentimiento”.
Momentos más tarde, se mostró el jersey con mayor detalle para que los aficionados pudieran apreciar las nuevas características.
La equipación de visitante, en cambio, fue presentada desde el fin de semana pasado y utilizada por primera ocasión por los jugadores en el partido de Campeón de Campeones de la Liga MX ante León, con el que Cruz Azul consiguió su segundo título en un lapso de mes y medio.
Finalmente, el campeón del fútbol mexicano terminó por sorprender a propios y extraños con un uniforme alternativo de lo más llamativo, ya que incorpora un color rosa muy brillante, casi anaranjado. Además, en la parte media y baja de la camiseta, la marca patrocinadora optó por algunos detalles en azul marino.
Cabe señalar que, al menos los últimos años, La Máquina rara vez termina por utilizar su tercer conjunto ya que el blanco suele cumplir su cometido de contrastar con el del rival en caso de ser requerido.
En cuanto a la novena estrella, esta vendrá por separado y los aficionados tendrán la oportunidad de estamparla arriba del escudo de la institución. Se espera que en los próximos meses la firma española que viste al cuadro celeste lance una versión con el distintivo ya sublimado.