Ricky Rubio tiene nuevo destino: los Cleveland Cavaliers. Su equipo, los Minnesota Timberwolves, han cerrado un traspaso por el que envían al base español a la franquicia de Ohio, junto a una elección de segunda ronda en el Draft de 2022 a cambio de Taurean Prince.
De esta forma, Ricky cambia Minessota por Cleveland según ha informado el especialista en NBA Adrian Wojnarowski en su cuenta de Twitter.
En el caso del español supone su quinta franquicia en la NBA tras pasar por Minnesota, Utah, Phoenix y Oklahoma, aunque nunca llegó a vestir esta camiseta. Una circunstancia que puede repetirse con la franquicia de Ohio en lo que parece ser un traspaso puente para Ricky.
Este intercambio de cromos entre ambas franquicias le asegura un respiro económico a los Timberwolves, pues antes de este acuerdo Minnesota se encontraba 5,4 millones de dólares por debajo del impuesto. Ricky, con un salario de 17,8 millones y Prince con 13 le dan a los Timberwolves el alivio fiscal que tanto necesitan.
Ricky Rubio está demostrando ser una pieza importante tanto en los equipos que ha estado de la NBA como en la Selección Española, pues está brillando y guiando al equipo español con grandes actuaciones, la última ante Argentina.
En la última temporada en la NBA, Ricky a promediado 8.6 puntos, 3.3 rebotes y 6.4 asistencias en 68 encuentros jugados con el equipo del medio oeste.