El escolta All-Star del Miami Heat, Jimmy Butler, firmó una extensión de contrato por cuatro años y $184 millones con el equipo, dijo su agente Bernie Lee a ESPN.
Butler está extendiendo su contrato de un salario de $36 millones para la temporada 2021-2022, y tiene una opción de jugador por $37.6 millones en la temporada 2022-23.
El acuerdo lo mantendrá bajo contrato hasta la temporada 2025-26.
Butler, de 31 años, es una pieza central del roster remodelado del Heat que intentará regresar a las Finales de la NBA por segunda vez en tres años la próxima temporada.
Después de que Chicago dudó en ofrecerle un contrato máximo, Butler fue cambiado a los Minnesota Timberwolves y luego a los Philadelphia 76ers, quienes eventualmente trabajaron en una transacción de firma y canje para llevarlo a Miami hace dos años. Butler ahora habrá tenido siete años y $287 millones garantizados con el Heat.
Butler fue fundamental para reclutar a su amigo cercano Kyle Lowry para el Heat este verano. Lowry firmará un contrato por tres años y casi $90 millones para asociarse con Butler, el pívot All-Star Bam Adebayo y Duncan Robinson.
Butler, cinco veces All-Star, ha estado en el tercer equipo All-NBA en cada una de sus dos temporadas con el Heat desde que llegó de los 76ers. Promedió 21.5 puntos y máximos de su carrera en rebotes (6.9) y asistencias (7.1) la temporada pasada. Butler fue parte del segundo equipo All-Defense de la NBA por quinta vez en su carrera en 2021.
En sus 10 años en la NBA, Butler promedia 17.4 puntos, 5.2 rebotes y 4.0 asistencias.