Ya hemos visto lo que puede hacer el dominicano Fernando Tatis Jr. en un terreno de juego. Aparentemente, también puede impresionar a los trainers.
Con los Padres comenzando una estadía de seis juegos el viernes, el estelar campocorto y el manager Jayce Tingler demostraron mucho optimismo con respecto a la recuperación de Tatis, quien está en la lista de lesionados por tercera vez en el año — segunda debido a una subluxación del hombro izquierdo.
“Está avanzando mejor de lo que cualquiera habría pensado”, menciono Tatis. “Me siento muy bien”.
Tingler añadió: “Siempre ha demostrado una gran capacidad de recuperación. Ha tenido una mejoría significante en los últimos tres, cuatro días”.
Tatis, de 22 años, sufrió la más reciente recaída el 30 de julio y fue inhabilitado al día siguiente. Una resonancia magnética reveló inestabilidad e inflamación en el hombro.
Tingler no está listo para ponerle fecha al regreso de Tatis y el actual líder en jonrones de la Liga Nacional dijo que probablemente necesite un “poco más” de tiempo para recuperarse, en comparación a la primera vez que quedó fuera en abril, cuando ausente 10 días.
Tatis estuvo en el terreno del Petco Field el viernes tomando algunos elevados, “un poco de cardio”, dijo. Luego hizo algunos ejercicios de bateo.
“Diría que está bien cerca, si continúa progresando, saltando al terreno para entrenar”, señaló Tingler.
La clave está, comentó Tatis, en que los doctores sigan diciendo que el hombro no sufrirá un daño mayor en caso de que ocurra otra dislocación.
“Nadie está preocupado por el largo plazo”, dijo Tatis.