Conexión Deportiva Xtra

Compra de Casa

Concacaf Champions League

Monterrey vence 1-0 en el juego de ida al Cruz Azul

El Monterrey pegó primero en la semifinal de ida de la Concachampions al derrotar (1-0) al Cruz Azul gracias a una solitaria anotación de Maxi Meza al minuto 9. Los Rayados fueron muy superiores en el Gigante de Acero, sin embargo, los del ‘Vasco’ Aguirre solo se llevan un tanto de ventaja al Estadio Azteca, aunque no recibieron gol de visitante.

Los 14,494 espectadores que acudieron al Gigante de Acero fueron testigos del dominio de Rayados, pero también de las fallas de Rogelio Funes Mori, quien acumuló 130 días sin poder conseguir su gol 122 para consagrarse en solitario como el máximo anotador del Club de Fútbol Monterrey.

A los ocho minutos el arquero Andrés Gudiño evitó el primer gol de los regios tras desviar un remate de cabeza del Mellizo en el interior del área.

Un minuto después apareció Maxi Meza para rematar de cabeza un centro del medallista olímpico Carlos Rodríguez. El testarazo del argentino dejó sin opción al arquero para el 1-0.

Rayados intentó por derecha y por izquierda, pero el segundo gol estuvo cerca de caer gracias a un potente disparo de larga distancias de Jesús Gallardo.

Los de Juan Reynoso se conformaron con un contragolpe en el que tomaron mal parada a la defensa albiazul, el disparo cruzado de Escobar con el que terminó la jugada pasó cerca del arco de Esteban Andrada.

Para el segundo tiempo la falta de gol asfixió a Rogelio Funes Mori, quien intentó clavar el 2-0 con un remate de cabeza qué pasó cerca del arco rival y además trató con disparos de afuera del área que no provocaron mayor peligro.

Un fuera de lugar de Luis Romo evitó que la buena actuación de Rayados se viera empañada, ya que el gol del empate fue anulado de manera correcta por el silbante Luis Enrique Santander.

Con la ventaja de un gol los Rayados tendrán que esperar hasta el 16 de septiembre para enfrentar al campeón de la Liga MX en el duelo decisivo de la signal de la Concachampions.


To Top