La Selección Dominicana de Voleibol Femenino Sub-23 derrotó a Surinam para conseguir el pase a la competición americana
La República Dominicana alcanzó un puesto en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, luego de que su selección de voleibol femenino se impusiera en tres sets sobre su homóloga de Surinam. Fue un partido en el que las dominicanas dominaron con facilidad a sus rivales, ganando cada uno de sus parciales con un marcador holgado.
Las “Princesas del Caribe” ganaron los tres sets consecutivos con marcador de 25 a 18, 25 a 12 y 25 a 14, con lo cual también avanzaron a la ronda semifinal de la Copa Panamericana de Voleibol Sub-23. Las llamadas “herederas” también derrotaron dentro de su grupo a Trinidad y Tobago con el mismo marcador de tres sets frente a cero con lo que se consolidaron como primeras dentro del referido grupo.
El encuentro fue desigual desde el comienzo, siendo las dominicanas superiores en todos los aspectos técnicos del mismo. La clave del enfrentamiento fue la defensa del conjunto quisqueyano, con el que puso en aprietos a sus rivales desde el primer set. Madeline Guillén, Natalia Martínez y Ariana Rodríguez fueron las tres jugadoras destacadas en la victoria sobre Surinam.
Con su puesto asegurado en semifinales, la Selección Dominicana de Voleibol Femenino Sub-23 ahora espera al conjunto que termine cuarto en el Grupo B.
República Dominicana se une a México, Puerto Rico y también a su rival del encuentro, Surinam, como los cuatro países clasificados a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, los cuales se disputarán entre finales del mes de noviembre y principio del mes de diciembre, en Colombia.
La selección sub-23 tiene una importancia preponderante dentro del voleibol femenino dominicano, puesto que de ahí saldrán las próximas jugadoras de la selección absoluta femenina para los compromisos internacionales, tomando en cuenta que algunas vacantes se abrirán en los próximos meses, dado al retiro de la capitana de dicha selección, Prisilla Rivera.