Felipe Vázquez, exrelevista de los Pittsburgh Pirates fue sentenciado el martes a por lo menos dos años de prisión, por agresión sexual en la modalidad de estupro y pornografía infantil, entre otros cargos.
El caso involucra a una joven que tenía 13 años cuando comenzó a comunicarse con el lanzador.
Vázquez, de 30 años, fue sentenciado a entre dos y cuatro años de prisión. Hasta el momento ha cumplido dos años de la pena y estaría en condiciones de acudir a una audiencia de libertad condicional, un mes después de llegar a prisión, reportó el Pittsburgh Post-Gazette.
Los fiscales indicaron que el excerrador elegido al Juego de Estrellas estuvo en contacto con la menor mediante mensajes de texto de 2017 a 2019, cuando jugaba con Pittsburgh. En una ocasión se reunieron afuera de una casa en Scottdale, al sureste de Pittsburgh, en donde, de acuerdo con los investigadores, él les reveló que intentó tener relaciones sexuales con la jovencita.
La madre de la niña encontró los mensajes después de que la familia se mudó de Pennsylvania a Florida, Vázquez fue arrestado en septiembre del 2019 y también enfrenta cargos relacionados en Florida y Missouri.