La Copa Oro tiene una nueva etapa. El máximo torneo de Concacaf evolucionará para incluir en su organización a las futbolistas de la región. Así que, a partir del 2024, se disputará la Copa Oro Femenil.
No obstante, la Copa Oro Femenil será punta de lanza de varios cambios en los máximos torneos de esta rama en la región que incluirán el Campeonato Femenil de la Concacaf que servirá como clasificatorio a la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos.
Campeonato Femenil de la Concacaf
Este torneo incluirá desde un principio a Estados Unidos y Canadá, al ser los mejores equipos de la región. A su vez, 30 escuadras más buscarán las seis plazas restantes desde el próximo mes de noviembre.
Ya con los ocho equipos clasificados, el torneo a iniciar en el verano del 2022 se dividirá en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros clasificados disputarán las semifinales y estarán en el Mundial Femenil 2023. Los dos terceros lugares de cada grupo avanzarán a un repechaje internacional en busca de otro boleto para la Copa del Mundo.
El equipo ganador del Campeonato Femenino de la Concacaf acudirá a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y a la naciente Copa Oro 2024. El segundo y tercer lugar disputarán el pase a Juegos Olímpicos y al torneo de Concacaf en un repechaje entre ellos dos.
Copa Oro Femenil 2024
Habrá un total de 33 equipos que buscarán un lugar en la Copa Oro Femenil a partir del 2023 justo después de que termine el Mundial de esta rama.
La Copa Oro Femenil tendrá 12 equipos (dos del torneo femenil de la Concacaf, seis de las eliminatorias propias del torneo y cuatro conjuntos invitados). La fase de grupos estará integrada por tres sectores de cuatro escuadras cada uno que avanzarán a la ronda de eliminación directa para definir al campeón.