Ya se sabe qué lesión tienen Gerard Piqué. Pese a que no entrenó al parejo del equipo durante toda la semana pasada, Piqué fue titular en el empate del Barcelona ante el Athletic de Bilbao, pero al minuto 29 el central pidió su cambio sin que Ronald Koeman pudiera hacer algo para evitarlo.
Tras casi un día después del encuentro, el Barcelona estaba a la espera de conocer el alcance definitivo de la lesión de Piqué y las últimas pruebas realizadas desvelan que sufre una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. El club no ha especificado el tiempo de baja y su evolución marcará la disponibilidad para que esté de nuevo a las órdenes de Koeman, pero la idea es que esté en condiciones de jugar frente al Sevilla después del parón de selecciones.
El central azulgrana se tuvo que retirar en San Mamés en el citado minuto 29 siendo sustituido por Araujo. Las molestias en el sóleo le obligaron a pedir el cambio. Los exámenes médicos confirman su ausencia ante el Getafe el próximo domingo donde también faltará Eric García tras ver la tarjeta roja ante el Athletic en la última jugada del encuentro.
Tras lo anterior y luego de que Koeman no podrá contar con sus dos centrales titulares para el juego ante los azulones de José Juan Macías, se espera que Clemont Lenglet y Ronald Araujo tomen sus puestos para la jornada 3 de LaLiga.