Luego del terremoto de más de 7 grados en la escala Richter que azotó a Haití la semana pasada, los New England Patriots decidieron enviar su avión privado con ayuda humanitaria al país caribeño. Mandaron apoyo alimentario y médico para los afectados por la catástrofe, según reveló la CBS. El avión contaba con el apoyo de dos cirujanos ortopédicos, tres médicos y una enfermera, quienes iban abordaron el vuelo hacia Haití. Build Health International recopiló los artículos de auxilio, mientras que el propietario de los Patriots, Robert Kraft, prestó el avión para transportarlos.
El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker agradeció a Robert Kraft y la organización de la NFL por ayudar al país del Caribe que se encuentra sufriendo por efectos de la naturaleza.
“Profundamente agradecido a la familia Kraft y los Patriots por su apoyo y generosidad en la entrega de suministros y equipos médicos críticos al pueblo de Haití. Nuestros pensamientos están con Haití, sus residentes y sus seres queridos mientras se recuperan y reconstruyen”, expresó el gobernador de Massachusetts.
Aviones de NFL usados con el propósito de ayudar
No es la primera vez que un avión privado de un equipo de la NFL es usado para brindar ayuda humanitaria, ya que a lo largo de la pandemia del COVID-19 se han logrado múltiples propósitos: la entrega de cargamentos de mascarillas N-95 traídas de China (realizada por el mismo Robert Kraft) y el transporte de medio millón de vacunas a El Salvador, por mencionar algunas.