El Real Madrid ha tomado la iniciativa y ofreció 160 millones de euros por Kylian Mbappé pero la oferta ha sido inmediatamente rechazada por el Paris Saint-Germain, distintas fuentes confirmaron a ESPN.
Personas cercanas al club blanco admiten a ESPN la dificultad de la operación, pero todavía confían en convencer al emir de Catar para que acceda a negociar antes del cierre del mercado.
Por su parte, otras fuentes en Francia deslizan a este medio que el Madrid tendría que subir su oferta hasta los 200 millones para tener opciones reales de completar el fichaje.
La directiva de Florentino Pérez ha valorado en 160 millones al joven jugador francés teniendo en cuenta que termina contrato el próximo 30 de junio. De hecho, a partir de enero el Madrid podría negociar con el internacional francés y llevárselo gratis en el mes de junio.
Información del Bernabéu no confirma todavía si subirán la oferta en los próximos días pero la realidad es que, desde el pasado viernes, hay cierto optimismo de cara a cerrar el fichaje del atacante de 22 años.
Según ha podido saber ESPN, el secretismo es máximo en la entidad merengue. Hasta tal punto que es el propio Pérez en persona quien está llevando a cabo las negociaciones con Paris y Catar.
Hasta tal punto, que todos los rumores que están saliendo sobre otras posibles operaciones son rápidamente descartados por el club. Un ejemplo de ello es el de Carlo Ancelotti que, poco amigo de los desmentidos en público, el pasado martes salió a negar las informaciones sobre una supuesta vuelta de Cristiano Ronaldo al Madrid.
“Cristiano es una leyenda del Real Madrid y tiene todo mi cariño y respeto. Nunca me he planteado ficharle. Miramos hacia adelante”, publicó el entrenador italiano.
El Madrid, como ya informó ESPN el pasado septiembre, siempre ha estado atento al futuro de un Mbappé al que ven como el futbolista indicado para liderar el nuevo proyecto de Ancelotti.
No obstante, ESPN ya informaba entonces sobre la hoja de ruta del Madrid para intentar fichar al delantero. Primero, no entrar a la guerra con el PSG para evitar poner en peligro las buenas relaciones que existen entre los clubes. Y, segundo, pedir al jugador que haga un gesto como ya hicieron en su época otros Galácticos para fichar por el Madrid.
El club blanco sabe desde hace meses que Mbappé quiere jugar de blanco y ahora el Madrid ha dado el siguiente paso para conseguirlo con una primera oferta.
El Madrid se ha visto golpeado duramente por la pandemia pero desde el club deslizan a ESPN que podrían hacer un esfuerzo después de un verano en el que han logrado casi 100 millones en traspasos con las ventas de Raphael Varane al Manchester United y de Odegaard al Arsenal.