Jonathan Araúz pegó un jonrón de tres carreras en la octava entrada de un juego al que fue convocado de última hora por un caso positivo de COVID-19 en los Medias Rojas de Boston, quienes terminaron imponiéndose el viernes 4-3 sobre los Indios de Cleveland.
Con cuenta de 3-2, el panameño conectó un lanzamiento de James Karinchak (7-4), y la pelota superó la barda del jardín derecho para posibilitar la victoria de los Medias Rojas, que iniciaron la serie colocando a los infielders Kiké Hernández y Christian Arroyo en la lista de lesionados por COVID-19.
Boston estaba abajo en la pizarra 3-1 y sólo había conectado un hit en siete entradas frente al abridor Logan Allen y el relevista Alex Young antes de armar una ofensiva que significó la remontada contra Karinchak.
El derecho le dio base al boricua Christian Vázquez y aceptó un sencillo a Jarren Duran antes de que Araúz, quien hizo un viaje de tres horas desde Buffalo con el dominicano Yairo Muñoz y llegó al Progressive Field poco antes del primer lanzamiento, conectara el segundo cuadrangular de su carrera.
El dominicano José Ramírez bateó un jonrón de dos carreras ante el venezolano Eduardo Rodríguez (10-7) y Yu Chang pegó otro solitario — su tercero en tres juegos — para Cleveland.
Los Indios pusieron la carrera del empate en segunda base en la novena, antes de que Adam Ottavino sacara los tres outs para su noveno salvamento.
Rodríguez se enfilaba a una dura derrota antes del rally decisivo. Aceptó tres carreras con ocho hits en siete entradas.
Por los Medias Rojas el panameño Jonathan Araúz de 2-1 con una anotada y tres producidas; el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0 con una anotada; los dominicanos Rafael Devers de 4-0 y Yairo Muñoz de 4-0.
Por los Indios los dominicanos José Ramírez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Amed Rosario de 4-1 con una anotada y Franmil Reyes de 2-1 y el venezolano Wilson Ramos de 4-0.