La dominicana hizo gala de su habilidad atlética para lograr una serie de espectaculares rebases dentro de los últimos cien metros para quedarse con el triunfo en los 400 metros planos femeninos
Los adjetivos calificativos para la corredora Marileidy Paulino parecen acabarse cada vez que compite, debido al productivo desempeño que la dominicana, quien apenas tiene un año en el atletismo, demuestra en la pista de carreras. En su segunda competencia del año en Liga Diamante, celebrada en la mañana de este sábado en Paris, Francia, Paulino volvió a demostrar por qué es una doble medallista olímpica de plata al llevarse la victoria con un tiempo de 50.12 segundos.
Saliendo desde el quinto carril en el mundialmente reconocido Meeting de Paris, Paulino entró como cuarta a la última curva durante la competencia de 400 metros planos femeninos y en un despliegue de habilidad física y velocidad, la dominicana rebasó a todas las competidoras que tenía por delante con facilidad y de esta forma quedarse con el triunfo.
Detrás de la dominicana quedaron Sada Williams (50.77 segundos) de Barbados y la estadounidense Quanera Hayes (51.06 segundos).
“La Reina de los 400 Metros” como es llamada en República Dominicana, ya había ganado su compromiso anterior en Lausana, Suiza, donde también dominó con facilidad a sus contrincantes, aunque terminó con un tiempo de 50.40 segundos.
Con su victoria, la dominicana asegura un segundo premio de diez mil dólares (adicional al obtenido en Lausana) y pone sus ojos en la próxima fecha de Liga Diamante, donde regresará a Suiza, esta vez en Zúrich, donde competirá entre el 8 y el 9 de septiembre.
La nativa de Don Gregorio, Nizao, saltó al estrellato en el atletismo en Tokio 2020 luego de convertirse en la primera mujer en ganar una medalla olímpica en una disciplina individual, así como la primera en llevarse dos medallas en una misma edición de unos Juegos Olímpicos.