NFL
Belichick negó que Patriots cortara a Cam Newton por no vacunarse
El head coach de los Patriots describió la competencia entre los quarterbacks, que al final ganó el novato Mac Jones, como una “situación muy competitiva”
FOXBOROUGH — El head coach de los New England Patriots, Bill Belichick, dio que el status de vacunación de Cam Newton no fue factor en la decisión del equipo de cortarlo.
“No. Miren, ustedes siguen hablando de eso”, dijo Belichick a reporteros el miércoles por la mañana.
“Yo solo apuntaría que no sé cuál es el número, pero el número de jugadores, coaches y empleados que han sido infectados por COVID en este campamento de entrenamiento –que han sido vacunados– es un número bastante alto. Así que, yo no perdería eso de vista”.
La NFL anunció previamente que 68 jugadores y empleados arrojaron positivo por COVID-19 de 7,190 individuos examinados durante el periodo de tres semanas del 1° al 21 de agosto. La frecuencia de casos positivos entre los no vacunados de la NFL fue siete veces más alto que los positivos entre vacunados, de acuerdo a la liga.
Newton estuvo lejos de los Patriots por cinco días la semana pasada, por lo que el equipo llamó un “malentendido” en torno a los protocolos de COVID-19. Se perdió tres prácticas a lo largo de ese periodo, lo que permitió al novato Mac Jones tomar control del equipo.
Los Patriots habían revelado que Newton se había sometido a pruebas diarias en ese momento, todas las cuales resultaron negativas. De acuerdo a los protocolos acordados por la NFL con la NFLPA, los individuos de Nivel 1 y 2 en la liga –incluyendo todos los jugadores– están exentos de pruebas diarias i han recibido la vacuna contra el COVID-19.
Newton nunca había confirmado su status de vacunación, alegando que era personal.
El martes, el head coach de los Jacksonville Jaguars, Urban Meyer, dijo que él y el gerente general Trent Baalke tomaron en consideración el status de vacunación de los jugadores a la hora de decidir los recortes finales de su plantilla.
Meyer dijo que fue una consideración dados los protocolos más estrictos por COVID-19 impuestos a jugadores no vacunados que arrojan pruebas positivas o son identificados como contactos de alto riesgo, en comparación con protocolos para jugadores vacunados.
Los comentarios de Meyer no cayeron bien a la NFL Players Association. George Atallah, director ejecutivo asistente para asuntos externos de la NFLPA, dijo a ESPN vía correo electrónico que los comentarios de Meyer “nos han llevado a iniciar una investigación”.
El miércoles por la mañana, los Jaguars emitieron un comunicado negando que los jugadores cortados el martes fueron dejados libres por su status de vacunación.
Respecto a la decisión de elegir a Jones sobre Newton, Belichick la describió como una “situación muy competitiva”.
“Ambos jugadores recibieron un número muy cercano de repeticiones en total, entre las prácticas, juegos, remontándonos hasta la primavera”, dijo.
De la salida de Newton, el coordinador ofensivo Josh McDaniels dijo: “Tengo tremendo respeto por él como jugador. Un tremendo respeto por él como ser humano. Creo que hizo todo lo que pudo y todo lo que le pedimos para ayudarnos a ganar y ayudarnos a prepararnos este año para mejorar. Y por ello, estoy muy agradecido de todas las cosas que hizo, todo el trabajo que invirtió”.