El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe se mostró entusiasmado al indicar que la contienda caribeña será un evento histórico que marcará una nueva etapa para el béisbol latinoamericano
La Serie del Caribe Santo Domingo 2022 marca la decimoprimera ocasión en que el evento más importante del béisbol latinoamericano se celebrará en la República Dominicana (décima en la ciudad de Santo Domingo) y la primera vez desde el 2016 que el país caribeño será anfitrión de la misma.
Juan Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, conversó con ESPN Digital al concluir el referido evento, señalando la importancia del trabajo que se está realizando para la Serie del Caribe y del por qué, a su juicio, se hace necesaria un cambio al calendario para que el torneo sea celebrado en el mes de enero.
“La razón principal (para anticipar la fecha de celebración de la Serie del Caribe) es que cuando se llega a febrero, ya se está en otro béisbol, que es el béisbol de Grandes Ligas. Tenemos un problema también con el Super Bowl que fue una competencia nuestra durante muchos años y que teníamos ese evento cerca de nosotros y no permitía vender la televisión a los Estados Unidos, que ya la tenemos vendida desde hace muchos años, en los valores que corresponde vender una Serie del Caribe”.
Esto va en consonancia con las palabras que externó al momento de su alocución en el evento de lanzamiento, cuando señaló que para la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) era un éxito que el torneo iniciara el 28 de enero del próximo año, pero que todavía debería empezar mucho antes.
Del mismo modo, Puello Herrera se refirió al comité organizador de la Serie del Caribe, señalando que tanto la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) como la CBPC, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Deportes (MIDEREC) se han unido con la intención de crear un comité que regrese a la Serie del Caribe a las “glorias de antaño”, como una fiesta de la pelota, un evento para los fanáticos del deporte.
Finalmente, el Comisionado dijo a ESPN que entiende que, para enero, por lo menos hasta este momento, piensa que tienen asegurado un 50 por ciento de la capacidad del estadio Quisqueya Juan Marichal para la Serie del Caribe.
“Creo que, como dije anteriormente, tenemos asegurado un 50 por ciento del aforo, pero yo espero que para enero y con el gobierno insistiendo para la vacunación, que podamos abrir las puertas del Estadio Quisqueya de par en par para que puedan ir todos los fanáticos”, concluyó.