El América supo sufrir y el Philadelphia no fue capaz de definir. Las Águilas derrotan 0-2 al Philadelphia en la semifinal de vuelta de la Concachampions para obtener un global de 0-4 y sellar su boleto a la gran final del certamen, donde se medirán al ganador del duelo entre el Monterrey y el Cruz Azul. Los goles de las Águilas fueron obra de Nico Benedetti (79′) y Henry Martín (90+3′).
Los locales tardaron en carburar tras el silbatazo inicial, sin embargo, cuando encendieron motores, los azulcremas sudaron. En la recta final de la primera parte los estadounidenses adelantaron líneas y bombardearon el área visitante, La más clara estuvo en la cabeza de Jakob Glenses, quien llegó sin marca al área chica pero su remate se fue por encima.
En el complemento, la tónica fue similar. La oportunidad de oro llegó para el Union luego de que Bruno Valdez cometiera una falta dentro del área que el silbante no dudó en marcar como penalti. Fue el turno de Memo Ochoa para vestirse de héroe y detener el cobro de Jamiro. En dos tiempos, el meta americanista evitó el gol del rival. Fue la clave del encuentro.
Aunque el Philadephia siguió intentando el tanto de la esperanza, el tiempo transcurrió y sus posibilidades se esfumaron cuando Nico Benedetti remató dentro del área y envió la pelota al fondo previo roce de Glesnes.
La anotación acabó con la moral del club de la MLS. Las Águilas, con la confianza de tener su pase seguro, marcaron el segundo (cuarto en el global) gracias a Henry Martín, quien cerró la pinza ante un desborde de Lainez.