Con una década más de contrato para jugar en el Estadio Kauffman, los Kansas City Royals sondean sus opciones y el dueño John Sherman señaló el martes que una incluye la posibilidad de construir un parque en el centro de la ciudad.
Los Royals alcanzarán un vínculo de 53 años con el estadio, que lleva el nombre de su fundador Ewing Kauffman, hasta el 2031, tras un acuerdo público-privado firmado hace 15 años. El mismo facilitó el financiamiento de 250 millones de dólares para las renovaciones al singular, pero envejecido estadio que está a las afueras de la ciudad.
Pero el club tendrá que tomar una decisión en los próximos dos años para solicitar más renovaciones al Truman Sports Complex y que también es la casa del Estadio Arrowhead, feudo de los Kansas City Chiefs de la NFL, o buscar otra opción. El diseño y construcción de un nuevo estadio normalmente toma cinco años y asegurar los fondos necesarios puede tomar el mismo tiempo.
“Me preguntan esto todo el tiempo, sobre dónde vamos a jugar en el futuro”, dijo Sherman, quien le compró el equipo a David Glass en noviembre de 2019 por 1.000 millones de dólares. “Desde el día que adquirimos la franquicia, créanme, hemos tenido una puerta revolvente de personas que nos traen ideas, algunas que han estado guardadas desde hace mucho tiempo”.
A inicios del 2000 hubo presión para construir un nuevo parque, cerca de donde oficiales de la ciudad construyeron el T-Mobile Arena, casa del torneo de la Conferencia Big 12 de baloncesto universitarios y otros eventos.
Pero esos planes quedaron archivados en favor de seguir en el Estadio Kauffman.