Conexión Deportiva Xtra


VOLEIBOL

Prisilla Rivera dice adiós “en su casa, con su público y familia” como lo prometió

La eterna capitana deja las canchas despidiéndose con otro título en la Copa Panamericana ante México

Las Reinas del Caribe se coronaron campeonas este domingo de la XIX Copa Panamericana Final Six ante sus iguales de México, barriéndolas en tres sets.

Pero tal vez lo más relevante de la noche fue el adiós en el último encuentro que disputó Prisilla Rivera con la Selección Nacional de Voleibol femenino.

El pasado mes de agosto al concluir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Rivera publicó en sus redes sociales un emotivo escrito, cargado de sentimientos y pasión, donde comunicaba que dejaría las canchas llegado este día.

La Copa Panamericana es solo uno más de los eventos donde ‘MVPri’ se ha destacado, consiguiendo los premios de Jugadora Más Valiosa en la edición de 2010 donde anotó 24 puntos a Argentina, 20 a Cuba y e igual número versus Estados Unidos.

En 2011, Prisilla fue seleccionada la Mejor Atacante del evento y logró su record personal en puntos en un partido de la Copa Panamericana con 25 ante Estados Unidos, un rival que se le da bien en estas competencias.

Además fue la Jugadora Más Valiosa en el Campeonato Norceca 2009, en la Liga Superior de Voleibol de Femenino de Santo Domingo 2018 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese mismo año.

Y estos son solo algunos de los logros que consiguió una de las jugadoras más queridas por la afición dominicana en más de 20 años de una exitosa y memorable carrera.

A través de sus redes sociales después de los Juegos, Rivera escribió: “después de más de 20 años en las diferentes categorías del proyecto nacional de voleibol femenino de la República Dominicana y de haber dado absolutamente todo de mí, incluso en ocasiones hasta más de lo que se me exigió, llega el momento de decir adiós con cierta nostalgia porque cuando amas lo que haces como yo he amado este deporte, representar a mi patria y mi gente es imposible no sentir esa punzada en el corazón”.

“También con alegría porque me voy con la satisfacción de que no me queda con nada, que me esforcé al máximo y que cada gota de sudor siempre valió la pena sin importar el costo de cada una de ellas”, continuó en su publicación Rivera.

Y a pesar de su longevidad, Prisilla sigue siendo una efectiva atacante quedándose con los premios de Jugadora Más Valiosa y Mejor Atacante.

Pero todo lo que hace en cancha no se compara con el cariño que se ha ganado de la gente que siempre ha seguido su carrera con orgullo y admiración, y nos queda la satisfacción de que Rivera prometió que seguirá representando a la República Dominicana desde otras funciones, y aunque no la veamos en cancha podremos estar confiado de que ella seguirá allí, seguirá siendo la MVP, mejor dicho, la MVPri del pueblo dominicano.


To Top