NBA
100 millones de dólares por ir en el pecho de LeBron James
Si hay dos marcas que venden en la NBA esas son los Lakers y LeBron James. Dos nombres que van de la mano desde hace tres temporadas y que han convertido a la franquicia angelina en un auténtico bombazo en el que todos quieren participar de un modo u otro.
Es el caso de Bibigo, una empresa de comida coreana, que ha asumido el hueco dejado por Wish en la camiseta del equipo angelino y que se ha convertido en patrocinador del equipo californiano por la nada despreciable cifra de 100 millones de dólares.
El nuevo contrato firmado por los Lakers con Bibigo será por cinco temporadas y el equipo angelino recibirá 20 millones de dólares anuales, entre 6 y 8 millones más de los que le había pagado hasta ahora Wish, según Los Angeles Times.
“Los Lakers son el equipo número uno en deportes; son más que un equipo de básquetbol. Los Lakers, a nivel mundial, son un ícono cultural, especialmente para los jóvenes”, afirmó Wookho Kyeong, director de marketing de CJ CheilJedang, la empresa matriz de Bibigo.
Por su parte, Tim Harris, presidente de operaciones comerciales de los Lakers, ha afirmado que “ahora puede usar los logotipos de los Lakers en todo el mundo para mejorar, explicar y promover su asociación”.