Conexión Deportiva Xtra


NBA

Ben Simmons no volverá con los Sixers: cada ausencia puede costarle 227.613 dólares

Ruptura total entre Ben Simmons y los Sixers. El base no se presentará el primer de entrenamiento, previsto para la próxima semana, y tampoco tiene intención de jugar nunca más con la franquicia de Filadelfia, según anunció Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. El jugador quiere que le traspasen y ya lo hizo saber a finales de agosto que no tiene planes de volver a jugar hasta que cambie de equipo.

El principal escollo para un traspaso es económico. Simmons tiene cuatro años más de contrato por un total de 147 millones de dólares, incluidos los 33 millones que ganará la próxima temporada. Si sigue con su idea de no jugar, los Sixers podrían multarle por cada ausencia. La franquicia ha explorado algunas vías de traspaso, pero las ofertas que recibieron fueron, según los Sixers decepcionantes para tratarse de un jugador que ha sido All Star.

Tanto el presidente de operaciones de los Sixers, Daryl Morey, como el entrenador Doc Rivers, le habrían dicho a Simmons que contaban con él para el primer de entrenamiento y para el resto de temporada como escudero de Joel Embiid, algo que el base ya ha dicho que no quiere hacer.

El convenio colectivo de la NBA da a los Sixers la posibilidad de retener el salario de Simmons si no presta sus servicios. Además, los Sixers tienen su propio conjunto de normas, que incluyen multas por faltar a los medios de comunicación y cada entrenamiento perdido. Cada partido al que no acuda puede costarle 227.613 dólares.


To Top