El Clásico Nacional entre América y Chivas de esta noche en el Estadio Azteca prometía, sobre todo después de lo visto en el primer tiempo. Pese al esfuerzo brindado por los dos cuadros, ambos quedaron a deber y el encuentro finalizó con un empate sin goles (0-0), en un duelo que no alcanzó por completo a la expectativa generada.
América y Chivas habían brindado un buen espectáculo en la primera mitad, y pese a que en la segunda parte las Águilas tuvieron ocasiones claras, al final el encuentro se cayó por completo.
El abucheo del estadio Azteca, a un 75 por ciento de su capacidad, fue el juez absoluto. América y Chivas defraudaron en el Clásico de esta noche.
Si hubiera que dividir el dominio, como en un combate boxístico, Chivas ganó en las tarjetas en el primer asalto, pero en el segundo fue superior el América. Igual, el gol no cayó.
El primer lapso comenzó con Chivas a la espera y un América más agresivo. Conforme avanzaron los minutos, eso cambió.
Las más peligrosas en el primer tiempo fueron derivadas de Chivas, que aprovechó los errores defensivos para quedar de frente al arco rival.
América intentó hacer sus jugadas más peligrosas a través de las pelotas paradas. De esta forma, Chivas no encontró una solución a sus añejos problemas y los azulcremas terminaron casi todas las jugadas que generó por esa vía. Las más peligrosas surgieron en remates de Pedro Aquino y Roger Martínez.
En Chivas se tuvo que hacer una modificación muy temprana, debido a que Isaác Brizuela se lastimó en los primeros instantes. El Conejito había sido la variante por Chivas en el encuentro y pronto dejó su lugar a Jesús Sánchez.
Asistencia de Jesús Angulo para Alexis Vega y este de frente a Guillermo Ochoa, le pegó de izquierda y la mandó por encima del arco al minuto 12′.
Vega tuvo otra ocasión clara al 21′, la cual se derivó de un tiro de esquina a favor del América. Al intentar retrasar para Jorge Sánchez, Mauro Lainez la entregó corta y Vega, y tras un pique de 40 metros, dentro del área no tuvo un panorama cómodo. Intentó ceder con la marca encima para Uriel Antuna, pero Salvador Reyes evitó el remate del jugador rojiblanco.
El final de la primera parte fue tenso, y el árbitro César Ramos fue permisivo. Miguel Ponce tuvo que ser expulsado por un manotazo en el rostro a Henry Martín, pero el juez solo sancionó con amonestación.
América comenzó a modificar al sacar de la cancha a Roger Martínez en lugar de Sebastián Córdova, quien le cambió la cara al equipo, pero no cristalizó su fútbol en el campo.
Al 62′, América generó una de las más claras que tuvo en el compromiso, gracias a un centro desde la derecha a precisión de Jorge Sánchez para Henry Martín, quien se alejó de Hiram Mier para meter un remate preciso abajo a donde llegó Raúl Gudiño.
Tres minutos después, Salvador Reyes lanzó un centro raso desde la izquierda, Luis Olivas le cambió la dirección a la pelota que iba en dirección a Henry Martín, a quien le quedó la pelota retrasada y no pudo conectarla de manera adecuada, pues iba a quedar frente al guardameta.
Chivas ya no salía de su campo. Las mejores ocasiones y la pelota ya estaban en los pies de los azulcremas. Todavía en la recta final, al 81′, Raúl Gudiño evitó el tanto tras un córner desde la derecha y Bruno Valdez remató sólido con la testa.
América y Chivas no se hicieron daño, y así terminó un Clásico que al final del día, no alcanzó la expectativa generada.